San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza participó en la 115ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, representó a la Provincia en el encuentro que tuvo, entre otros objetivos, la finalidad de determinar la situación laboral en el contexto de pandemia.

El jueves 6 de agosto se realizó la 115ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. Además, participaron autoridades de todas las provincias del país.

Las temáticas tratadas estuvieron vinculadas a la situación laboral en esta etapa de emergencia sanitaria, a las medidas implementadas hasta el momento, a la prórroga de los mandatos de hasta el Primer Consejo Federal del Trabajo de 2021 y al protocolo para la circulación de los trabajadores migrantes.

En este sentido, el subsecretario Carlos Segura sostuvo: “El encuentro fue muy productivo, especialmente en materia de regulación del trabajo migrante, ya que es una tarea pendiente desde hace muchos años. Mendoza es receptora de mano de obra de otras provincias, por lo cual la articulación de políticas tendientes a regular la circulación de trabajadores en todo el país es uno de los grandes desafíos”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza participó en la 115ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*