San Rafael, Mendoza domingo 20 de septiembre de 2020

Mendoza Activa: cómo acceder a los créditos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15893129362061%20IMG_8720.jpgA través de la resolución N° 122 se dieron a conocer las condiciones para acceder al programa que busca fomentar la actividad económica.

El Ministerio de Economía aprobó el reglamento de bases y condiciones del llamado a convocatoria del programa Mendoza Activa. A través de la resolución N° 122 se establecieron las condiciones para acceder a los créditos para fomentar la actividad económica.

El programa, lanzado recientemente por el Gobierno local, pretende promover y apoyar los que resulten adjudicados en la convocatoria mediante el otorgamiento de un crédito fiscal en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, aportes no reembolsables y tarjeta de consumo.

“Los postulantes podrán acceder a un beneficio de Aportes No Reembolsables y un beneficio fiscal máximo equivalente al cuarenta por ciento (40%) de la inversión que comprenda el Proyecto, neta de I.V.A. cuando el postulante revista la calidad de responsable inscripto en dicho impuesto”, señala la resolución.

En este caso los postulantes admitidos serán personas humanas, jurídicas y fideicomisos. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

En tanto, quedarán afuera del programa la compra de inmuebles o terrenos, la de vehículos, las especulaciones financieras, o la compra de franquicias, patentes, concesiones o llaves de un negocio ya existentes. Tampoco se refinanciarán pasivos y los deudores alimentarios no podrán participar.

El programa se extenderá hasta diciembre de 2021 o hasta que los fondos destinados por el Ejecutivo y aprobados por la Legislatura se agoten.

Los rubros a financiar son:

  • Comercio y Servicios
  • Industria
  • Construcción
  • Agricultura

Hacer click aquí para acceder a Mendoza Activa

Los detalles:

Por:El Solcontacto@elsol.com.ar

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza-activa-como-acceder-a-los-creditos

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail