San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los cuatro puntos de las restricciones en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1595293055733Dia%20del%20amigo%202020%20(6).jpgLa provincia acordó con la Nación las nuevas medidas que se esperan a partir del lunes.

Después de que el presidente Alberto Fernández señalara de «mal ejemplo» a Mendoza y que el gobernador Rodolfo Suarez lo desmintiera tras reunirse con los intendentes del Gran Mendoza, la provincia llegó a un acuerdo con la Nación, que se espera que entre en vigencia a partir del lunes.

En la Casa Rosada se estimaba una situación epidemiológica de mayor gravedad para los mendocinos, por lo que estaban incluyendo al territorio en un DNU nuevo con nuevas restricciones. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud local se comunicaron los autoridades sanitarias de la Nación y acordaron ciertos puntos, luego de que se aclarara cuáles se consideran los principales problemas.

Es que el denominador común se encuentra en una franja etaria específica: los jóvenes, quienes a su vez perjudican a los demás grupos de riesgo, sobre todo los adultos mayores.

Con este panorama, la idea sería restringir algunas actividades durante dos semanas para evitar que se genere esa «cadena» de contagios:

  1. Reducir el turismo interno. Los recorridos quedarían limitados dentro de cada oasis poblacional, por lo que los habitantes del Valle de Uco no podrán viajar hasta el Gran Mendoza, por ejemplo.
  2. Suspender los bares. El cierre duraría 15 días para reducir la curva de transmisión del virus.
  3. Restringir las reuniones familiares. Este tipo de encuentros ya tuvo una reducción horaria en las últimas semanas, pero se endurecerá la medida.
  4. Cancelar los deportes de cercanía. De esta forma, cerrarían los clubes. Por el momento, se espera que las actividades deportivas individuales se mantengan, siempre que se cumplan los protocolos de distanciamiento.
https://www.elsol.com.ar/los-cuatro-puntos-de-las-restricciones-en-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los cuatro puntos de las restricciones en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*