San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Lo que se dice en las mesas: se vienen dos semanas movidas para el dólar

Lo que se dice en las mesas: se vienen dos semanas movidas para el dólarEl cable, ¡movidito, movidito! Se viene la auditoría de Kris. Chau Horacio. Dos semanas para estar atentos. Vikingos preocupados se abrochan cinturones. ¿Lobo está? Por supuesto, «siempre listo».

Al ritmo de Sebastián, los dólares paralelos operaron elongando la brecha. Pero,¡atenti!, según se rumoreaba en la City, en las próximas jornadas habrá novedades que prometen un final de mes y arranque del próximo muy interesante. “El Chapa”, legendario hombre del mercado, lo sintetizó: “Se vienen dos semanas mañosas”.

Ya pocos hablan del virus, pasó de moda, aunque no bajan la guardia, pero ya, con protocolos, vuelven a oficinas y despachos. Prueba del menor interés es la caída del rating que mostró un sondeo sobre los anuncios televisivos del trío Alberto-Horacio-Axel.

A propósito, en círculos justicialistas dicen que la próxima será la despedida del porteño, quien muestra mejor imagen positiva de los tres. No lo quieren más sentado ahí ganando puntos a costa del Gobierno. Mientras tanto, en círculos opositores nadie reconoce el liderazgo de Macri. Sí lo quieren adentro, pero hasta ahí. Los radicales ya trabajan en un programa económico y social para 2021/23 como base mínima a consensuar.

A quien se la ve muy activa en Zoom es a la exgobernadora Vidal. Hablando de la oposición, tres exjerarcas del Gobierno anterior se interrogaron sobre si habían sido contactados por gente de la otra “Kris”. Es que la unidad creada por Georgieva, jefa del Fondo, para auditar el programa con Argentina, viene contactando a exfuncionarios claves de la gestión Macri para evaluar si fue correcto lo negociado. Se espera con ansias el documento antes de empezar la negociación.

Mucho nervio con la brecha. De ambos lados. Unos que no la quieren, otros que no entienden. Lo cierto es que en las mesas, los más perspicaces, se preparan para dos semanas muy interesantes. Es más, algunos ya hicieron su primavera. Es que el salto que pegaron los dólares MEP y CCL descolocó a unos pero otros lo aprovecharon para posicionarse. Lo que ocurre es que en la primera semana de septiembre se va a producir un bache.

Porque el día 1 hay que entregar los bonos a canjear y recién el día 7 los bonistas reciben los nuevos. El problema es que las especies operadas por excelencia en el CCL y MEP, por ejemplo, el AY24 (Bonar24), no estarán disponibles esos días (se supone que el nuevo bono 2030 lo reemplazará en este rol). De modo que no habrá referencia ni operatoria. Además, porque las plataformas más usadas ya no quieren hacer conversiones con ADR y Cedears. A todo esto, entra a jugar el “parking” por lo que en la semana previa, o sea, la próxima se complicará la operatoria MEP y CCL.

Por lo tanto, el mercado no tendrá mucha profundidad. Pero a río revuelto, ganancia para Martín y Miguel. Es que se especula que el bache será aprovechado por Economía y el BCRA para intervenir la brecha. ¿Cómo? Tanto el “Chapa” como “JM”, economista de importante gestora, cruzaron data de que el Gobierno echaría mano a la tenencia de bonos que hay por todas las reparticiones y organismos del Estado para operar sobre la brecha ante la falta de profundidad que se preveé. Así cerrarán el canje con una brecha más baja y todo esto sería usado como una señal de shock -ante la falta de buenas noticias- para los mercados. “Ya los veo comprando contra dólar y vendiendo contra pesos, como el mejor trader”, pensó en voz alta un financista. Por ende, atención con la brecha que se viene por delante.

“Cuidado, vienen más turbulencias”. La advertencia la lanzó quién acaba de perder u$s21.000 millones. No es otro que el mayor fondo soberano del mundo, el Norges Bank Investment Management, que gestiona más de un billón de dólares (tres PBI argentinos). Su vicepresidente ejecutivo, Trond Grande, tras reconocer el desastroso semestre, alertó que había que abrocharse los cinturones. En el primer trimestre había perdido más de u$s160.000 millones. Luego recuperó, pero terminó el semestre abajo. Encima, el Gobierno retira fondos para paliar el costo social de la pandemia (como en Chile).

Casi como un dios, aunque no lo vean, siempre está. De una u otra manera, el célebre “Lobo de Wall Street” no quiere dejar de participar de este loco mercado pandémico. Don Jordan Belfort, fundador de Stratton Oakmont, que lo llevó en los 90 a tocar el cielo con las manos (y a Hollywood vía Di Caprio-Scorsese) y también a prisión, fue contratado como “coach” por RagingBull.com, una plataforma de capacitación online en negociación de acciones.

La idea, oficial, es que Jordan transmita sus conocimientos y errores a los flamantes traders hogareños de cómo hacer millones con acciones de un centavo (así Belfort se hizo millonario en los 90). Ahora, compartirá sus sectores favoritos sin dar consejos sobre acciones, compañías o estrategias de inversión específicas. Las clases cuestan hasta u$s14.000. Y como no podía ser de otra manera, ya hay mucho ruido porque este sitio web acumula cientos de reclamos de clientes, que los acusan de seguir cobrándoles suscripciones después de canceladas. Dios los cría y ellos…

Fuente:https://www.ambito.com/economia/gobierno/lo-que-se-dice-las-mesas-se-vienen-dos-semanas-movidas-el-dolar-n5126666

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lo que se dice en las mesas: se vienen dos semanas movidas para el dólar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*