San Rafael, Mendoza domingo 27 de septiembre de 2020

Lewis Hamilton largará en la «pole position» en el Gran Premio de España

La escudería Mercedes hizo el 1-2 clasificatorio por quinta ocasión.

La escudería Mercedes hizo el 1-2 clasificatorio por quinta ocasión.

El séxtuple campeón de la máxima categoría del automovilismo alcanzó la posición de privilegio por vez número 92 en su carrera y cuarta sobre seis pruebas en el año, después de partir primero en Estiria, Hungría y Gran Bretaña.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, largará hoy en la «pole position» del Gran Premio de España que se correrá en el circuito catalán de Montmeló, por la sexta fecha del calendario oficial de la F1.
Hamilton, séxtuple campeón de Fórmula, alcanzó la la posición de privilegio por vez número 92 en su carrera y cuarta sobre seis pruebas en el año, después de partir primero en Estiria, Hungría y Gran Bretaña.

La escudería Mercedes hizo el 1-2 clasificatorio por quinta ocasión, ya que al primer lugar de Hamilton, con 1:15.584, le siguió el segundo de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, a 0.059 segundos.

La segunda línea en Montmeló la encabezará el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor de la última prueba en Silverstone, el Gran Premio 70° Aniversario.

En el cuarto lugar saldrá el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), de buen regreso a la categoría tras permanecer las últimas dos carreras al margen por su contagio de coronavirus.

En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no superó el corte de la segunda ronda de clasificación y quedó ubicado con el undécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de España se correrá este domingo desde las 10.10 con trasmisión de ESPN a 66 vueltas sobre un circuito de 4.655 kilómetros de extensión.

Hamilton, líder de la temporada con 30 puntos de ventaja sobre Verstappen, buscará su quinta victoria en esas tierras para quedar a una del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail