El arsenal incautado está integrado en su mayoría por revólveres, pistolas y armas de fabricación casera.
Cumplidos siete meses de 2020 y en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad ha continuado con el secuestro de armas a delincuentes en las calles, tras diferentes procedimientos en toda la provincia.
En total, entre enero y julio inclusive de este año se han incautado 1.200 armas en allanamientos domiciliarios y en la vía pública. En su mayoría son revólveres, pistolas y armas “tumberas”.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, manifestó que “en la pandemia se ha mantenido el nivel de secuestro de armas. Seguimos profundizando las tareas preventivas, mejorando los recursos humanos y tecnológicos”.
De dichas estadísticas se estima que la Policía secuestra un promedio de seis armas por día de las calles o en domicilios, sumado a que se han desarticulado varias organizaciones delictivas.
Todo esto se ha logrado debido al trabajo en conjunto entre las distintas dependencias policiales que integran la fuerza, como son las jefaturas distritales y departamentales, Investigaciones, Infantería, el Grupo Especial de Seguridad (GES), el Grupo Especial de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), y las policías Motorizada y Rural, entre otros.
17 armas secuestradas a integrantes de la familia Aguilera
A principio de junio de este año, la Policía realizó un importante operativo relacionado a Daniel Aguilera, donde se incautaron 17 armas, droga y grandes sumas de dinero. Además, hubo 20 aprehendidos y seis personas quedaron detenidas.
El arsenal encontrado en los allanamientos estaba compuesto por una pistola ametralladora, revólveres calibre 38 y 22, pistolas 9 milímetros, armas de fabricación casera, un pistolón calibre 30 y rifles de aire comprimido, entre otros.
También se secuestraron elementos de corte, plantas de marihuana, más de 2 millones de pesos y 53 mil dólares.
Sé el primero en comentar en «La Policía secuestró en 7 meses 1.200 armas a delincuentes»