Es importante destacar que Alvear es el primer Departamento que consiguió este beneficio. Los ejes de formación serán Programación y Robótca. Dicho Portal tiene por característica que no consume paquete de datos y e pretende democratizar el acceso al conocimiento de nuevas tecnologías y potenciar la creatividad.
Magalí Oneschuk, Delegada Administrativa de la DGE expresó “este convenio es muy importante ya que vamos a poder trabajar con los chicos de modo digital y ellos no van a tener gastos”.
“El convenio explicó Oneschuk “consiste en que a la Municipalidad se le provee un aula virtual dentro de la plataforma de Mendoza Educa y es para alumnos de primaria y secundaria”.
Gabriel González de la Agencia de Ciencia y Tecnología dijo “lo interesante de este convenio es que los chicos van a poder ingresar a la plataforma sin gastar datos, en ese lugar se van a encontrar con manuales, tutoriales, etc”.
“En la primera entapa se los va a formar en lo que es robótica, esto lo hacemos en conjunto con todas las áreas de la Municipalidad, es para complementar el Programa Provincial Mendograma”.
“Se los prepara en programación y robótica porque estas temáticas son tendencias en los oficios digitales, necesitamos que nuestros jóvenes estén capacitados y tengan herramientas para insertarse al mundo laboral” expresó Gabriel González.