San Rafael, Mendoza jueves 01 de octubre de 2020

*FELIX SIGUE AGOBIANDO ACTIVIDADES ECONOMICAS Y NO PERMITE LA REAPERTURA DE RESTAURANTES, BARES Y CAFÉS*

Hoy los Concejales del Bloque UCR- FCM del departamento de San Rafael, solicitamos el tratamiento sobre Tablas del Proyecto de Ordenanza de fecha 24 de Agosto de 2020, presentado en el Honorable Concejo Deliberante por los miembros de la Cámara Empresaria del Sur, proyecto que pretende dejar sin validez la medida adoptada en la Resolución N° 483/2020 del Intendente Municipal, por la cual se restringen las actividades de Restaurantes, bares y cualquier servicio gastronómico. *Recordemos que el Intendente Emir Félix se está arrogando facultades de naturaleza contravencional que no tiene conferidas por Decretos Nacionales, Provinciales y vulnerando normas superiores como la propia Constitución Nacional*.

Con su accionar, el *Sr. Intendente Emir Félix persiste desobedeciendo el Decreto Provincial 613/2020*, el cual actualmente se encuentra vigente, el mismo establece que: -PREVIO AUTORIZACIÓN DE NACIÓN, a través de la Decisión Administrativa N° 903 del Jefe de Gabinete de Ministros- se exceptúan varios rubros comerciales del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, incluidos trabajadores de: restaurantes, comercios, bares, loterías, mudanzas y servicio doméstico.

Las decisiones del Poder Ejecutivo no deben ser discrecionales e ilegítimas, ni vulnerar derechos de los ciudadanos contemplados en la Constitución Nacional.

Debido a la gravísima situación en que se encuentra la actividad económica, es imprescindible que las medidas sanitarias de aislamiento sean prudentes y no vayan más allá de las necesidades reales del momento, porque las empresas y por consiguiente el empleo están en riesgo y, su perdida conlleva la profundización de la pobreza, con consecuencias sociales devastadoras.

𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐁𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐔𝐂𝐑-𝐅𝐂𝐌 – 𝐒𝐚𝐧 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 – 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐨𝐳𝐚
Cynthia Maggioni⁣⁣
Clarisa Barchiesi⁣⁣
Pablo Zapata⁣⁣
Martin Serrano⁣⁣
Francisco Mondotte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail