San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

En la tercera ronda de adhesiones, los intendentes del Valle de Uco y zona Sur se suman a Mendoza Activa y Enlace

La firma de los convenios representa, además de la adhesión a los programas, una mejor operatividad desde el territorio.

La Provincia suma esfuerzos para que tanto Mendoza Activa como Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) lleguen con sus beneficios a cada una de las familias y pymes mendocinas. Por eso, luego de informar detalladamente los alcances de cada programa, comenzaron las rondas de adhesiones a los convenios.

Primero fue el turno de los departamentos del Gran Mendoza, luego, de la zona Este, y hoy la rúbrica involucró a los departamentos de General Alvear, San Rafael, Malargüe, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

La firma de los convenios puede representar, además de la adhesión a los programas, un incremento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, que establece la devolución del 40% sobre el total invertido.

El objetivo central es impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos, y así inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

Enrique Vaquié, titular del ministerio de Economía y Energía y representante del Gobierno de Mendoza en la firma con los intendentes Emir Félix, Walther Marcolini, Martín Aveiro, Rolando Scanio, Gustavo Soto, y Juan Manuel Ojeda, resaltó la importancia del trabajo conjunto, principalmente para el programa Enlace. “Los intendentes tienen el contacto directo con las personas que no poseen trabajo y con las empresas, fincas, emprendimientos que puedan requerir personal, por lo que su vinculación es más directa y precisa”, explicó el funcionario.

“Esperamos datos muy duros en cuanto al desempleo para este tercer trimestre y por eso nos parece que Enlace es una iniciativa muy interesante que se complementa con los programas nacionales e incluye a personas con secundario completo y más de 24 años que quedaron fuera de la órbita de otras iniciativas similares”, agregó Vaquié.

“Lo mismo ocurre con Mendoza Activa que, para poder apoyar a los pequeños productores y comerciantes, tanto en la información como en la operatividad de la inscripción, es indispensable la participación de los municipios”, agregó el funcionario.

Enlace, el programa más demandado

“Este es un entrenamiento para residentes de Mendoza, con secundario finalizado, que se encuentren desocupados y que tengan entre 18 y 55 años de edad. Van a poder entrenarse durante cuatro meses, con posibilidad de ampliar este tiempo, y recibir además de un incentivo económico, una certificación que avale su desempeño”, detalló Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo.

La funcionaria explicó el procedimiento de inscripción de los interesados: “Las personas y empresas que deseen postularse deben hacerlo a través de www.economia.mendoza.gov.ar, en el ícono del programa Enlace. Los postulantes deben llenar sus antecedentes personales y laborales, que formarán una gran base de datos a la que las oficinas de empleo municipales podrán acceder y segmentar los perfiles requeridos según la demanda local de las empresas que se inscribieron”.

“No hay cupos específicos, se trabaja para que 10.000 personas puedan ser capacitadas en el lapso de un año. En el caso de las personas con discapacidad, no será obligatorio el requisito de secundario terminado, y en el caso de las pequeñas empresas, la Provincia aportará el total del incentivo económico”, finalizó la directora.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En la tercera ronda de adhesiones, los intendentes del Valle de Uco y zona Sur se suman a Mendoza Activa y Enlace»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*