San Rafael, Mendoza martes 22 de septiembre de 2020

El pronóstico del tiempo para este domingo: alerta por viento Zonda e ingreso de frente frío por la noche

El pronóstico del tiempo para este domingo: alerta por viento Zonda e ingreso de frente frío por la nocheSerá un domingo de calorcito como consecuencia de “vientos moderados del sector norte rotando al sur”, pero además Zonda en precordillera” y por la cual se anunció un alerta meteorológica al respecto. En la alta montaña estará “inestable” y se espera el “ingreso de frente frío” al caer la noche.

Así lo confirmó la Dirección de Contingencias Climáticas que además indicó “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por vientos intensos en cordillera y precordillera de Mendoza: “Ha comenzado a incrementarse la intensidad del viento en el sur del área de cobertura, aumentando progresivamente en el resto del área durante el día de hoy domingo 9. Éste predominará del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 100 km/h. Esta situación podrá provocar viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma y en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquen durante la tarde. La intensidad del viento empezará a disminuir durante la tarde o noche del día lunes 10 de agosto”.

Tras estas condiciones se espera para mañana un “algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Con máximas que rondará los 19° y una mínima estimada de 7°

La temperatura máxima es de 24° y la mínima de 6°.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/el-pronostico-del-tiempo-para-este-domingo-alerta-por-viento-zonda-e-ingreso-de-frente-frio-por-la-noche/
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail