San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Gobernador recibió a hacedores culturales de la provincia

 Dialogaron sobre la realidad que el sector atraviesa y abrieron un espacio de charla donde comenzarán a evaluarse alternativas de cara a la próxima Vendimia en el contexto de la pandemia.

El Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri recibieron, en Casa de Gobierno, a hacedores culturales de la provincia. Dialogaron sobre la realidad que el sector atraviesa y abrieron un espacio de charla donde comenzarán a evaluarse alternativas de cara a la próxima Vendimia en el contexto de la pandemia. Estuvieron presentes Alejandro Grigor, Walter Neira, Vilma Rupolo, Pedro Marabini. 

detalló que el principal objetivo fue “conversar y abrir un espacio de diálogo. Fue muy positiva. Continuaremos con el diálogo con diferentes sectores, sabiendo y manifestando la preocupación que mantenemos en común como lo es la situación sanitaria y económica de la provincia”.

La ministra agregó que el Gobernador les solicitó “ser capaces, entre todos, de pensar en una alternativa” con respecto a la fiesta máxima de los mendocinos. En este sentido, Juri aclaró que el evento “no podrá realizarse en las condiciones tradicionales en las que todos nos imaginamos. Coincidimos en que es una alternativa prácticamente imposible en este contexto”.

De esta manera, la funcionaria hizo hincapié, nuevamente, en la necesidad de “ser lo suficientemente creativos para pensar en algo distinto. El Gobernador les ha manifestado las preocupaciones que se tienen, como lo es el hecho de cómo vamos a convivir cuidando la condición sanitaria y, también, poniendo sobre la mesa esta posibilidad de buscar una alternativa creativa”.

Pedro Maravini manifestó que “vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para ver la factibilidad de poder realizar esta próxima fiesta. El Gobernador no explicó la situación de la provincia. Nos hacemos eco de lo que estamos viviendo y vamos a trabajar en la búsqueda de alternativas. Hemos abierto una mesa de diálogo para trabajar en conjunto”.

A su turno, Grigor explicó que “el eje central es que la Vendimia se haga de alguna manera. Es histórico que nos hayamos unido los 14 directores en la función de unir ideas. Nos vamos con muchas expectativas como la de generar un formato en un espacio que va a estar abierto”.

“Viendo el panorama presente, nos comunicamos entre los 14 directores de distintas Fiestas de la Vendimia, con quienes hemos venido trabajando en equipo desde el año pasado. Ante la posibilidad de que no se hiciera la fiesta decidimos enviar una nota al Gobernador para  ver alternativas para que la fiesta se haga. Afortunadamente, nos recibió y ahora nos vamos  con el deber de volvernos a juntar y pensar  en esas alternativas”, indicó Walter Neira.

Para finalizar, Vilma Rúpolo sostuvo que “los artistas de Mendoza queremos que la fiesta se haga. Se tiene que hacer porque es el espíritu, el ánimo, el arte de Mendoza, nuestra identidad. Vamos a buscar alternativas creativas posibles, a eso nos comprometimos. La creatividad se adapta y nosotros vamos a buscar las alternativas que se vayan presentando en el tiempo. El arte tiene que fluir porque también es esencial para el ser humano”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador recibió a hacedores culturales de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*