San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El 63% de los chicos será pobre a fin de año en Argentina, según Unicef

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522247378411pobreza%2001.jpgEl estudio del organismo internacional proyecta que habrá más de 8 millones de chicos pobres a fines de este año y que las condiciones empeorarán debido a la pandemia.

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) elaboró un diagnóstico sobre la profundización de la pobreza, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según los cálculos de la entidad, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad de chicos pobres pasará de 7 millones a 8,3 millones en todo el país. 

Más del 60% de la población infantil que vive en condiciones de vulnerabilidad social estará peor, a causa de la pérdida de fuentes laborales que afectó a sus familias o que no pudieron salir a trabajar por el aislamiento obligatorio.

Respecto de los niños en indigencia, las proyecciones también son igual de preocupantes. Se pasó de estimar 1,8 millones de niños indigentes (16,3%) a 2,4 millones (18,7%) que prevés caerán en esta situación a fin de año.

Si la pobreza infantil se mide por la zona donde los chicos viven, en los barrios populares superará este año el 92% mientras que en los otros barrios será del 62%, describe el trabajo de Unicef.

El impacto del IFE

En cuanto al impacto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Unicef dijo que alcanza al 47% de los hogares, frente al 22% que lo recibía en abril.

“Son 13 millones de personas que habitan en 2,8 millones de hogares donde al menos un miembro recibe el IFE”, señaló la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, y destacó que la continuidad de los programas de protección social “es clave para evitar que más hogares caigan en la pobreza extrema”.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/el-63-de-los-chicos-sera-pobre-a-fin-de-ano-en-argentina-segun-unicef

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 63% de los chicos será pobre a fin de año en Argentina, según Unicef»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*