San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Economía invita a participar en charla virtual sobre manejo de heladas en cultivos de frutos secos

Coordinado por la Asociación de Frutos Secos Mendoza, el encuentro se realizará hoy viernes, desde las 18.30, a través de la plataforma YouTube.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, invita a participar en la charla virtual “Manejo de heladas en cultivos de frutos secos. Segunda Entrega”, encuentro coordinado por la Asociación de Frutos Secos Mendoza.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el área de Coordinación de Extensión y Cambio Rural, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el encuentro se llevará a cabo este viernes 14, desde las 18.30, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales YouTube.

En el marco de esta segunda entrega, dos de los participantes, oriundos de Chile, desarrollarán contenidos vinculados a la temática. Se trata de Ivette Ortiz, de IALE Tecnología, quien presentará un estudio comparativo de los distintos sistemas de manejo de heladas, y Germán González Larraín, de Tecnipak, quien hablará sobre la utilización de molinos de viento.

Por otro lado, formará parte del encuentro, en representación del INTA Alto Valle (Río Negro), Darío Martín, quien realizará una evaluación del sistema de aspersión subarbóreo.

El espacio de capacitación se da luego de una primera entrega, llevada a cabo el 8 de agosto, cuando especialistas del INTA y del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) compartieron información relativa a la fenología de frutos secos, que están en estudio en nuestra provincia.

A su vez, el primer encuentro permitió contar con el aporte de referentes de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC). Junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y de la empresa Agrologic SA, desarrollaron conceptos sobre la dinámica de las heladas y proporcionaron el marco para la aplicación de buenas prácticas agrícolas en esta labor.

Inscripciones

Los interesados en formar parte de este nuevo espacio de capacitación deben realizar la inscripción previa de manera gratuita: Inscripción

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía invita a participar en charla virtual sobre manejo de heladas en cultivos de frutos secos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*