San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Deportes firmó un convenio con el Colegio Profesional de la Educación Física

El acuerdo permitirá que el Colegio funcione en las instalaciones del Estadio. “Tendremos una vinculación permanente, que redundará en mejorar y potenciar el deporte en la provincia”, afirmó el subsecretario de Deportes de Mendoza.

Este viernes, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y la presidente del Colegio Profesional de la Educación Física de Mendoza (COPEF), Silvana Caponi, firmaron el acuerdo que permite que el COPEF comience a funcionar en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas.

“Los profesores de Educación Física tienen su protagonismo en el deporte”

Chiapetta explicó que “desde el Área de Deportes tenemos un especial interés en tener una buena relación con el COPEF, porque los profesores de Educación Física tienen su protagonismo en el marco del deporte provincial, lo que implica que la colegiatura es un aspecto de capacitación y jerarquización muy importante para la profesión”.

En este sentido, el funcionario mendocino agregó: “Lo que nosotros podamos aportar y ellos también a través de este convenio es fundamental. Creo que nos va a ayudar a mejorar el área, a los profesores, que ellos nos aporten compromiso y capacidad”.

Además, Chiapetta sostuvo que “vamos a trabajar en conjunto en un espacio, como dice el convenio, dentro del Área de Deportes y tendremos una vinculación permanente, que redundará en mejorar y potenciar el deporte en la provincia”.

“La llegada de la pandemia le dio un aspecto extraño a todo y más allá de las cuestiones negativas, también hubo muchas positivas como por ejemplo este convenio, que nos ayudó a aprovechar el tiempo para planificar el futuro y fortalecer el vínculo. El Gobierno trabaja en conjunto con los actores del deporte”, destacó el Subsecretario.

Para finalizar, Chiapetta aseguró que “El COPEF es fundamental, por lo tanto era lógico que esto pasara y nosotros lo celebramos, porque de ahora en adelante, vienen muy buenas cosas para los profesores y el deporte provincial”.

Por su parte, la profesora Caponi explicó que “el hecho que el Colegio funcione dentro de la Subsecretaría de Deportes permitirá que nuestro trabajo en conjunto sea más fácil, que estemos más comunicados”.

En este sentido, la titular del COPEF remarcó que los beneficios para los profesores de Educación Física “serán los mismos, pero al estar más cerca de la Subsecretaría, las inquietudes y dudas que puedan tener, podrán ser resueltas. El Colegio tiene una función, que es regular al profesor matriculado y la Subsecretaría que la ley se cumpla, por lo que significará un trabajo mucho más completo”.

“Es la primera vez –dijo-, que el Colegio y la Subsecretaría van a trabajar en el mismo espacio físico. El acuerdo es muy importante y significa un avance grande para nosotros”.

En relación a como ha venido trabajando el Colegio a partir de la pandemia por el COVID-19, Caponi explicó que “el trabajo fue inmediato. Apenas sucedió esta situación sanitaria y los gimnasios se cerraron, por habar de un sector específico porque la Educación Física es muy amplia, nos pusimos en comunicación con el subsecretario Chiapetta y a partir de allí comenzamos a trabajar mucho en el sentido de cómo podíamos colaborar”.

En ese sentido, comentó finalmente que “se logró impulsar un decreto por el que entrábamos entre las profesiones liberadas a través de un decreto a nivel nacional. Eso hizo que todo comenzara a cambiar y se nos comenzara a mirar como Colegio y profesionales de otra manera”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes firmó un convenio con el Colegio Profesional de la Educación Física»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*