San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Convocan a participar en el concurso “La Receta de mi Abuela 2020″

Esta iniciativa destinada a los adultos mayores se realiza por tercer año consecutivo y por primera vez será en la modalidad virtual.

La Dirección de Adultos Mayores de la provincia convoca a participar en la nueva edición del concurso “La Receta de mi Abuela”. La convocatoria vence el 21 de agosto.

Esta iniciativa surge de la idea de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

El concurso se realiza por tercer año consecutivo y, debido al contexto particular de pandemia que vive el mundo este año, será en modalidad virtual.

Cerca de 300 participantes llegan cada año desde todos los rincones de la provincia con comidas tradicionales influenciadas por pueblos originarios hasta las heredadas por distintas corrientes migratorias que llegaron a Mendoza hace tiempo. Se destacan potajes, licores, platos italianos, criollos, alemanes, tanto dulces como salados.

Quienes quieran participar deberán tener 60 años o más, enviar una foto de la receta tradicional de su familia al WhatsApp de la Dirección de Adultos Mayores de Mendoza (261 2785090). Deberá estar escrita de puño y letra, en hoja blanca lisa, con título arriba, firma y nombre al pie. En un mensaje adjunto deberán escribir nombre, teléfono y departamento.

El lunes 24 de agosto se publicarán los 18 seleccionados, uno por departamento, quienes deberán cocinar en su casa y grabar el video. El lunes 21 se darán a conocer los tres ganadores.

El concurso es organizado por la Dirección de Atención Adultos Mayores de la provincia y los municipios, algunos de los cuales, como San Rafael, Junín, San Martín, Guaymallén, Malargüe, Maipú, Luján, realizarán un preconcurso para obtener su ganador departamental.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Convocan a participar en el concurso “La Receta de mi Abuela 2020″»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*