San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Café verde

Por su olor, su color, o bien, por sus beneficios, los granos de café verde tienen una afinidad excepcional para el cuerpo.

No hace mucho que el café verde entró en venta y desde entonces sus beneficios han sido motivos de publicaciones y recomendación por parte de los nutricionistas.

La diferencia entre el café tradicional y el verde, es el tratamiento que reciben.

El tradicional se calienta y fríe y el verde se deja tal cual se recoge, es decir, de la planta a su preparación como bebida. Quitar este simple proceso potencia los efectos positivos del café verde sobre el ser humano, uno de estos beneficios es la pérdida de peso.

Propiedades y Beneficios del café verde

  • Antioxidante: Sus principales componentes son la cafeína y el ácido clorogénico. Cuando se pasa por el proceso de tostado (café tradicional) la acción del primero aumenta y al del segundo se reduce. Pero al dejarlo natural la acción del segundo permanece intacto. A todo ello, el ácido clorogénico es considerado un potente antioxidante, ideal para los hipertensos, diabéticos y cardíacos.
  • Reduce la acción de los radicales libres que en su mayoría dañan células: Pero mejor aún, fortalecen cada célula y reducen las probabilidades de padecer estrés y alteración de nervios en general. Finalmente, tienen la capacidad de anular los agentes causantes de cancerígenos y evitar que estos dañen el ADN.
  • Ayuda a bajar de peso: Investigaciones recientes realizadas en Estados Unidos revelaron que si se consume café verde, la posibilidad  de bajar de peso aumenta. Debido a los componentes ya mencionado, las personas con obesidad deberían agregar el café verde al 10% de su dieta diaria. Vale la pena aclarar que por sí solo no daría los efectos deseados, éste se debe acompañar de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio moderado. El proceso de reducción de peso se debe a su efecto como termogénesis, es decir, aumenta la temperatura del cuerpo  y el proceso metabólico empieza a acelerar el quemador de grasas. Además, provoca que las reservas de grasa que se adhieren a diferentes partes del cuerpo se conviertan en energía.
  • Combate la celulitis y produce saciedad: Es de aclarar que la celulitis no es un problema específico de las mujeres con sobrepeso. En este caso, el café verde tiende a mejorar la fisonomía de la piel, y esto lo logra gracias a su acciones lipolíticas y de drenado que se adquieren al consumirlo, por ello es que el café verde es usado para tratar la celulitis.
  • Provoca saciedad: Beber una taza de café verde ayuda a mantener el apetito disminuido. Si se quiere comer menos a la hora de almorzar o cenar, entonces consumirlo es una excelente opción.
  • Tiene la capacidad de reducir la presión arterial: para este beneficio se requiere el ácido clorogénico, la dosis recomendada para que su efecto se produzca es de media taza al día.
  • Mejora la concentración: beber café verde aumenta la actividad cerebral, como consecuencia, la concentración se incrementa y la memoria lo hace también.
  • Combate la artritis y reuma: Estos padecimientos provocan inflamación, dolor, enrojecimiento, entre otros. Beber una taza de café verde al día disminuye en gran manera estos síntomas.
  • Evita la formación de cálculos renales y biliares.
  • Estimula la necesidad de actividad física.
  • Ayuda a la digestión.
  • Puede combatir el dolor de la migraña.
  • Combate la adicción al tabaco y alcohol.

Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde

  • Ejerce un efecto de aceleración del ritmo cardíaco, no aconsejándose su consumo en personas con cardiopatías.
  • No se recomienda su consumo en: niños pequeños, embarazadas, personas con problemas de riñón y quienes sigan una dieta baja en hidratos de carbono (ya que reduce la absorción de azúcar de los carbohidratos).

 

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Café verde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*