San Rafael, Mendoza jueves 01 de octubre de 2020

Avanza una plataforma comercial en EE.UU para que bodegas de Mendoza vendan más vinos

En una primera etapa, sólo seis bodegas se incorporarán a la plataforma propuesta por Lovermark Trading, y para ello ha concretado entrevistas a 13 bodegas mendocinas, tanto de vinos como de bebidas espirituosas.  Quienes no queden seleccionadas este año, tendrán la oportunidad de conocer un informe detallado sobre sus marcas y unirse a la plataforma el año próximo.

Culminó la primera etapa de entrevistas realizadas por la empresa Lovermark Trading a bodegas mendocinas interesadas en vender o incrementar sus negocios de vinos en Estados Unidos. Esta acción es parte de la estrategia propuesta desde ProMendoza, en la misión comercial de marzo 2020, para generar más exportaciones de vinos en USA.

Se trata del desarrollo de una nueva plataforma comercial en el país del Norte con el objeto de generar, de manera permanente acciones, de promoción y degustación de vinos mendocinos y así concretar más negocios.

Durante varios días, los socios de la plataforma, dialogaron de manera virtual, con dueños y enólogos de un amplio portfolio de etiquetas y varietales de vinos y, además, se interesaron en un Gin y un Brandy de Malbec.

De manera simultánea, se realizó una cata de las muestras enviadas a EE.UU., para obtener la mayor información posible y seleccionar a quienes tengan mejor oportunidad comercial en el corto plazo.

En una primera etapa, sólo seis bodegas se incorporarán a la plataforma propuesta por Lovermark Trading, y para ello ha concretado entrevistas a 13 bodegas mendocinas, tanto de vinos como de bebidas espirituosas.  Quienes no queden seleccionadas este año, tendrán la oportunidad de conocer un informe detallado sobre sus marcas y unirse a la plataforma el año próximo.

Las empresas entrevistadas fueron: Prozan Bodega & Viñedos, Bodega Filus, Nord Sud, Bodega y Viñedos Viamonte, Bodega Tamascal, Bodega Mi Estancia, Uva Negra Wines, Pacha Co, Pecnete, Abejorro Wines, Golden Wines and Vineyards, Lamuchi Wines y Hilbling Family.

Las mismas se presentaron luego que, en mayo pasado, más de 70 bodegas participaron del encuentro virtual con los socios de Lovermark, para conocer el funcionamiento de la plataforma y los requerimientos para ingresar a uno de los mercados más consumidores de vinos del mundo.

Un mercado complejo

Estados Unidos puede convertirse es un mercado muy difícil para exportar, debido a que posee tres capas de venta, es decir, las bodegas no pueden llegar al consumidor final directamente, sino que deben respetar la cadena de importadores, distribuidores y retailers.

Debido a la gran oferta de vinos en ese mercado, los distribuidores en general prefieren hacer compras más pequeñas, lo que encarece a las bodegas las exportaciones, si no poseen un almacenamiento de vinos allá.

“Es un mercado maduro por lo que es muy importante trabajar la demanda en el punto de venta” explicó el gerente Mario Lázzaro.

“Hoy se nos da una gran oportunidad comercial, debido a arancel del 25% impuesto a los vinos europeos. Por lo que buscamos herramientas para minimizar las desventajas competitivas que tiene nuestra provincia, allá”,  aseguró Lázzaro.

“Estados Unidos es un buen mercado de vinos, pero está saturado. Por eso ofrecemos nuestras licencias y experiencia para ayudar a otras bodegas a vender dentro de ese país” explicó Miguel Montiel Saenz. Asimismo, “el país del Norte es una federación de 50 “países”, cada uno con sus propias reglamentaciones e impuestos, por lo que se requiere mucho conocimiento para vender vinos allí, agregó Diego Barco, ambos fundadores de Lovermark.

La empresa aliada

Lovemark es la fusión de dos equipos diferentes. Uno especializado en diseño, ventas y promoción en China, y otro con un profundo conocimiento y experiencia en la venta de vino en los Estados Unidos. Con esta unión crearon una empresa para otorgar a sus clientes en un paquete de servicios adaptado, que les permita competir en un mercado tan competitivo.

La meta de Lovermark es agregar valor a las bodegas y distribuidores creando un hub que ofrezca una logística eficiente y oportunidad financiera para suministrar el marketplace de todo tipo de productos magníficos.

Los ahorros producidos por las bodegas y los distribuidores se traducen en precios que se comparan con los EXWorks, pero ya importados, con tasas e impuestos pagados y un inventario sostenido por las bodegas.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail