San Rafael, Mendoza lunes 28 de septiembre de 2020

ATENCIÓN: usuarios con permisos precarios y temporarios, hasta el 15 de setiembre pueden presentar su declaración jurada

Pueden descargarla desde nuestra web y enviarla por mail.

El Departamento General de Irrigación lleva adelante su Plan de Gestión de la Oferta y la Demanda, según lo que dispuso el Superintendente Sergio Marinelli, a través de la Resolución 408/2020. Ésta dispone la obligatoriedad de presentar una declaración jurada para los usuarios con permisos precarios o temporarios.

Para cumplir con ese trámite y por Res. 577/20 el Superintendente ha decidido prorrogar hasta el 15/9 el plazo para que los Titulares de Permisos Precarios y Temporarios presenten la presenten.

Para ello, del siguiente link se puede descargar la declaración https://www.irrigacion.gov.ar/web/wp-content/uploads/2020/07/0408-20.pdf y luego de completarla deberá ser enviada por mail a mesadeentrada@irrigacion.gov.ar.

La provincia de Mendoza se encuentra signada por la escasez de agua desde su creación, ya que se encuentra emplazada en un desierto. La Ley General de Aguas de 1884 ya prevé herramientas de gestión para momentos especiales de falta de agua a través de los años. El escenario global de cambio climático y contaminación también afecta nuestra ubicación en el mundo.

Por eso es necesario desarrollar una herramienta efectiva para conocer el diagnóstico de nuestras montañas y ríos. Y en lo que se relaciona con los usuarios, es imprescindible tener un banco de información actualizada de la demanda de agua que requieren. Estos dos índices se conjugan en este plan que propone Irrigación para una planificación responsable.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail