San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Agosto registra un promedio de 105 casos positivos por día

Agosto registra un promedio de 105 casos positivos por díaInforme diario. Sólo en 9 días fueron confirmados 948 test de Covid-19 en la provincia. Ayer fallecieron dos mujeres de 96 y 72 años, con lo que totalizan 53 las víctimas fatales desde marzo.

En lo que va de agosto ya se registraron casi mil casos de coronavirus en Mendoza. Según el parte de ayer con los 85 nuevos casos positivos ya son 948 las personas que contrajeron Covid-19 en el territorio provincial y probablemente hoy esta barrera sea superada.

Recordemos que el octavo mes del año trajo aparejado un fuerte crecimiento en el número de mendocinos que contrajeron esta enfermedad viral. El pico de contagios, desde que comenzaron a contabilizarse los casos, se registró el pasado 6 de agosto, cuando la cifra subió a 140.

Lamentablemente ayer también se registraron dos nuevos fallecidos, dos mujeres, haciendo que el total de víctimas ascienda a 53 personas. La red de laboratorios del Ministerio de Salud, de la Provincia informó que entre las últimas horas del sábado y la jornada de ayer se procesaron 260 determinaciones de las cuales 175 fueron negativas.

Se registraron 85 nuevos casos positivos. De ellos, 74 pacientes se contagiaron por contacto estrecho con otras personas positivas de Covid-19. Según explicaron desde el ministerio de Salud, todos estos casos son con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.

A continuación, explicaron que otro de los contagios es una persona que ingresó a la provincia. Por último se informó que se mantienen en investigación epidemiológica 10 personas.

Respecto de las fallecidas, se supo que se trata de una mujer de 96 años que estaba internada en el Sanatorio A Mano. La paciente contaba con comorbilidades frecuentes de la edad.

La otra víctima es una mujer de 72 años internada en la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Según se informó, contaba con hipertensión arterial y obesidad.

Con la llegada de los reportes de los hospitales de la provincia también se conoció que se produjo la recuperación de 16 pacientes con Covid-19.

Se encontraban en el hospital Universitario (3 paciente), hospital Italiano (1), hospital Paroissien (2), Sanatorio Argentino (4), hospital Lencinas (3), y hospital Español, 3 pacientes.

De esta forma, Mendoza cuenta con 2.279 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.855 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 368 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 660 personas recuperadas y 53 fallecimientos por Covid-19.

En el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 4.688 nuevos casos de coronavirus y otras 84 muertes, en las últimas 24 horas.

Del total de contagios la Provincia de Buenos Aires sumó 2.904 nuevos positivos, lo que indicó el 62 por ciento del total. Fue seguida por la Ciudad de Buenos Aires, con 873.

En tanto del total de fallecidos, 50 fueron hombres, 33 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 de Córdoba; 1 residente en la provincia de Santa Fé; y 34 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.606.

De ese total de casos (49,1% mujeres y 50,9% hombres), el 0,5% son importados, un 26,8% de contactos estrechos, 56,6% de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El total de altas es de 170.109 personas.

El sábado se realizaron 15.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote son 845.220 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer de 477.897 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/agosto-registra-un-promedio-de-105-casos-positivos-por-dia/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agosto registra un promedio de 105 casos positivos por día»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*