San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Acido Hialuronico – Por:. Dra:. Claudia Schiavone

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, como es en articulaciones, cartílagos y piel.

 En la piel es uno de los grandes responsables de la hidratación y la firmeza, capaz de retener grandes cantidades de agua.

Sin embargo, debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo progresivamente. Como consecuencia la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza, tornándose mas flácida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.

¿Como se utiliza?

Existen diferentes formas de presentación:

Cremas: Devuelve la hidratación y mejora el estado de la piel, alisando de esta manera las arrugas visibles.

Complementos alimenticios:  Al ser digerido ayuda a mejorar el envejecimiento general y no sólo el de la piel en la que se aplica.

Inyectable: Se ha demostrado clínicamente que cuando se aplica mediante inyección intradérmica el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos incluso en personas de edad avanzada, lo que supone que además de proporcionar un mayor volumen a la piel también se estimula la formación de colágeno. De ahí que en la actualidad este tratamiento se esté utilizando para eliminar ciertas arrugas. En forma de relleno alisa la piel y rellena las áreas en las que se inyecta (labios, ojeras, pómulos, arrugas…) y atrae moléculas de agua para promover la hidratación.

¿Donde se puede inyectar?

  • Los surcos nasogenianos, (los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca).
  • Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
  • Las del entrecejo.
  • Relleno de labios
  • Surco lagrimal

¿Cuánto duran los efectos de estas inyecciones?

AL ser un producto que lo va absorbiendo poco a poco nuestro organismo, no es perpetuo, y tendrá una duración de entre 1 y 2 años

Efectos Adversos 

Pueden aparecer ligeros hematomas que desaparecen en pocos días. No se pueden inyectar durante el embarazo o lactancia. Abstenerse con piel infectada, inflamada o con herida abierta.

Gentileza: Dra:. Claudia Schiavone

Mat.10644

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Acido Hialuronico – Por:. Dra:. Claudia Schiavone»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*