San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Vuelven los ciclos de seminarios web de Cultura y Turismo

Patrimonio, identidad y turismo, por un lado, y Mendoza en una Copa, una serie dedicada exclusivamente al enoturismo, son las propuestas. Además de las presentaciones, habrá sorteos y clases virtuales de degustación de vinos. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público, mediante la plataforma virtual y con previa inscripción.

En tiempos de encuentros, charlas y capacitaciones virtuales, el Ministerio de Cultura y Turismo ha organizado ciclos de seminarios web compuestos por dos líneas específicas de abordaje. El primer ciclo está vinculado a las riquezas patrimoniales e identitarias de Mendoza, mientras que el segundo hace foco en el enoturismo, producto estrella del destino. La próxima semana, las presentaciones se desarrollarán el martes 28 y el viernes 31 de julio.

El 28, desde las 19, será el turno de Patrimonio, con el seminario web Diverso: el Museo Moyano y sus colecciones, a cargo de la profesora Valeria Zorrilla, directora del sitio patrimonial ubicado en el extremo sur del lago del Parque San Martín. El edificio de las Playas Serranas alberga, desde 1989, al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano y posee colecciones muy diversas. En la conferencia se recorrerá el derrotero del museo y las características de sus colecciones.

Por otra parte, el viernes 31 a las 19 será el turno del enoturismo, con un encuentro imperdible denominado Experiencia: un viaje por la historia de la vitivinicultura argentina. Consejos simples para la degustación de vinos. Se transmitirá desde La Enoteca y tendrá como principal orador al enólogo Alfredo Draque. Para este seminario web, los organizadores invitan a los asistentes a participar con su copa y vino preferido, para disfrutar de la experiencia. Además, habrá sorteos de libros y manuales y de botellas de vino.

La serie de charlas virtuales sobre enoturismo es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Los encuentros de ambos ciclos estás destinados a estudiantes y profesionales locales y nacionales, operadores turísticos y público en general. Son abiertos y gratuitos y serán transmitidos mediante plataforma virtual, con inscripción previa

-Patrimonio, identidad y turismo: martes 28, a las 19. Inscribirse

-Enoturismo: Viernes 31, desde las 19. Inscribirse

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vuelven los ciclos de seminarios web de Cultura y Turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*