San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Una pintura de girasoles de David Hockney se subastó en 14 millones de dólares

Se trata de «30 sunflowers», que se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby’s en Hong Kong.

Una pintura del artista británico David Hockney, «30 sunflowers» (30 girasoles) se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby’s en Hong Kong.
Se trata de un óleo sobre lienzo de 1996, de casi dos metros por dos, que recrea una naturaleza muerta «radiante, profundamente conmovedora y atemporal, repleta de tradición y transformación», indicaron desde la casa subastadora.

La pieza es una actualización de la naturaleza muerta clásica para los tiempos contemporáneos, que recuerda fuertemente a los icónicos girasoles de Vincent van Gogh, y que estuvo ausente del mercado durante diez años.

Con una recaudación total de 411 millones de dólares, la obra del artista británico fue una de las pieza estrella de la subasta de primavera en Hong Kong, que incluyó 3.794 lotes vendidos en diecisiete subastas que tuvieron lugar durante siete días.

En la venta, hubo una participación global de 40 países y el 90 por ciento de los compradores lo hicieron por teléfono, online y a través de ofertas enviadas previamente, mientras que el 20 por ciento resultaron ser nuevos compradores y el 25 %, menores de 40 años, especificó Sothebys en un comunicado.

Para Yuki Terase, la jefa de Arte Contemporáneo de Sotheby’s Asia, los fuertes precios que vimos en todos los ámbitos para destacados artistas occidentales y asiáticos demuestran «la creciente importancia de Hong Kong como centro internacional de arte».

«Al enfrentarnos a los desafíos de un escenario sin precedentes, debimos adaptaros y evolucionar rápidamente de maneras cada vez más efectivas, con catálogos electrónicos, videos, streamings, redes sociales y otras iniciativas que nos permitió trascender las fronteras globales y físicas», dijo por su parte Nicolas Chow, presidente de Sotheby’s Asia.  Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una pintura de girasoles de David Hockney se subastó en 14 millones de dólares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*