San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Últimos días para participar en el Certamen Liliana Bodoc de cuento fantástico

Hasta el viernes se podrán enviar las propuestas para la primera edición de este concurso, en el que pueden participar personas de todas las edades.

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a participar en este certamen literario, cuyas bases están en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar. Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio.

Los textos para participar son de tema libre y el concepto que prima para la presentación de una obra es el de “cuento fantástico”. “Lo fantástico, tomado en forma amplia, asume la complejidad de aquello para lo cual no tenemos respuestas racionales”, como lo concebía Bodoc.

Para este certamen, el Gobierno de Mendoza estableció tres premios: el cuento ganador recibirá un monto de $15.000; el segundo premio será de $12.000, y el tercero, de $10.000. Las tres obras premiadas serán publicadas como antología en formato digital y presentadas en la plataforma Mendoza en Casa.

Siguiendo los pasos de Liliana Bodoc

El género fantástico es un género artístico en el que hay presencia de elementos que rompen con la realidad establecida. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo. En ese sentido, se suele decir que el género fantástico transgrede las normas de la realidad.

El término literatura fantástica alude a un género narrativo basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los que están la literatura de terror, ciencia ficción, la literatura gótica o el fantasy.

Los interesados en participar deberán consultar las bases en el sitio de Cultura de la provincia y enviar su trabajo hasta el próximo viernes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Últimos días para participar en el Certamen Liliana Bodoc de cuento fantástico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*