San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ultiman detalles para presentar el Plan de Ordenamiento Territorial de Malargüe

 La intensión es disponer el trabajo para recibir opiniones públicas, lo que permitirá hacer la audiencia pública correspondiente.

Cumpliendo con lo establecido por la Ley Nº 8051 de Ordenamiento Territorial de Mendoza, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Mendoza (PED 2030), las previsiones sobre los PMOT -contenidas en el PPOT aprobado por Ley Nº 8999- y la metodología de elaboración y aprobación de los PMOT, para favorecer la articulación interinstitucional; la Municipalidad de Malargüe -a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras  Públicas, a cargo del Ing. Maximiliano Zenobi- se encuentra ultimando detalles para la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial de nuestro departamento.

Recientemente, el Gabinete Municipal participó de una reunión informativa donde se realizó la presentación de este trabajo para que los funcionarios, secretarios y directores estuvieran al tanto de los avances del mismo como así también para que pudiesen expresar críticas constructivas para el mejoramiento de este proceso, teniendo en cuenta que quienes forman parte de esta gestión son actores involucrados en este proceso.

Al respecto hablamos con el Ing. Zenobi, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras  Públicas, quien nos contó que el Plan correspondiente a Malargüe cuenta con cuatro módulos: Introducción, Diagnóstico, Modelos Territoriales (actual, tendencial y deseado) y el Modelo Territorial Realizable.

“Es importante comunicarle al gabinete los distintos objetivos, programas y subprogramas que se han planteado para que puedan hacer propuestas y sugerencias. A partir de allí se van planeando los proyectos que van a formar parte de nuestro próximo presupuesto- del año siguiente y de los años de gestión que nos queda-, los que se acoplan a la visión a largo plazo.

Por otro lado reveló que esta presentación se llevó a cabo ya que el mismo está pronto al llamado de audiencia pública. “Estamos haciendo algunos detalles en la edición y recibimos algunas críticas constructivas en relación al plan”, puntualizó Zenobi. Asimismo anticipó que este material estará disponible para la opinión pública muy pronto.

No obstante explicó que el Plan de Ordenamiento Territorial –hablando técnicamente- es un compendio de todo el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Malargüe desde el año 2000 que se crea el Plan Estratégico Malargüe. “Esa documentación contiene muchos trabajos publicados que ha hecho el municipio en conjunto con otras instituciones”, aseguró.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ultiman detalles para presentar el Plan de Ordenamiento Territorial de Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*