San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Turismo te invita a “Caminar y Conocer” Malargüe

Foto de Archivo – Museo Regional “Jorge Luna”

Una propuesta para toda la familia malargüina que desee realizar esta caminata acompañados por un Guía que los llevará a recorrer el antiguo espacio de la Estancia La Orteguina.

Para estas vacaciones de invierno la dirección de Promoción y Políticas Turísticas invita a conocer Malargüe y disfrutar su casco histórico, su historia y su geografía, a través de caminatas recreativas y saludables se incentiva a conocer atractivos como: El Parque del Ayer, El Molino, La Parroquia, Los Corrales de Rufino Ortega, entre otros lugares que componen el antiguo espacio de la Estancia La Orteguina. La propuesta consiste en tener la experiencia de vivir Malargüe, su historia, su patrimonio y sus lugares, siendo protagonista de cada uno de sus rincones.

Es por ello que desde este lunes 06 de julio y todos los días de vacaciones se convoca a la experiencia “Caminar y Conocer Malargüe”, la cual tendrá una duración de una hora aproximadamente y con muy baja dificultad. Éstas tienen lugar diariamente en el parque de la dirección de Turismo a partir de las 15 hs, acompañados por un guía o coordinador de turismo quienes los llevarán por diferentes lugares de la ciudad, visitando lugares históricos, espacios culturales y la naturaleza que nos rodea.

Los interesados deben inscribirse previamente, al teléfono fijo: 260-4471659 o por WhatsApp al 260-4801708 e incluso pueden presentarse en la dirección de Promoción y Políticas Turísticas con domicilio en RN 40 (norte) 2950, dado que son cupos limitados (diez personas) conforme a los protocolos vigentes.

Está destinado al público en general y siempre contemplando todas las medidas necesarias: distanciamiento social, puntos sanitizantes, paradas temáticas e hidratantes, etc.  El equipamiento requerido es el uso obligatorio de tapabocas/ barbijos, alcohol en gel, elementos de higiene, protección e hidratación personal.

Las actividades estarán sujetas a condiciones climáticas evaluadas por el guía en caso de vientos, lluvias, nevadas, heladas, etc.

Itinerario:

  • 15 Hs. punto de encuentro en dirección de turismo. (Inscripción y toma de datos personales de cada persona)
  • 15.30 Hs. charla explicativa y pautas de seguridad del recorrido en predio del reloj calendario.
  • 15.35 Hs. observación de flora arbolífera en inmediación de corrales de Rufino Ortega, explicación de su construcción y uso.
  • 15:50 Hs. nos dirigimos a capilla Nuestra señora del rosario.
  • 16:00 Hs. pasaremos por Museo histórico para finalizar en la oficina de Turismo nuevamente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo te invita a “Caminar y Conocer” Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*