San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Tres destacadas mujeres forman el jurado del Certamen Liliana Bodoc

El Ministerio de Cultura y Turismo lleva adelante el Certamen Literario Liliana Bodoc de Cuento Fantástico y tres importantes mujeres de las letras elegirán a los ganadores.

Se trata de Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao y Natalia Páez. La primera es escritora, guionista, dramaturga y economista argentina. Ha obtenido premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística.

Piñeiro es autora de las novelas Las viudas de los juevesTuyaElena sabe, BetibúLas maldiciones y Catedrales, entre otras. Ha publicado también volúmenes de cuentos y relatos, como Quién no. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas. En 2018, fue galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra. Condujo la serie Conversaciones en el laberinto, en la que participó Liliana Bodoc.

Por su parte, Fernanda García Lao es novelista, poeta, cuentista y dramaturga nacida en Mendoza. Publicó las novelas Muerta de hambre (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes), La perfecta otra cosa (Tercer Premio Cortázar), La piel duraVagabundasNación VacunaCómo usar un cuchillo es su primer libro de cuentos. En 2019, publicó El tormento más puro. Es coautora de Amor invertido  Los que vienen de la noche, junto a Guillermo Saccomanno. Colabora en distintas publicaciones a ambos lados del océano y coordina talleres de escritura. Su obra ha sido publicada en Argentina y Europa.

Finalmente, se suma Natalia Páez, escritora y periodista nacida en Mendoza. Autora del libro Mitos y leyendas del vino argentino (Aguilar), editó para Penguin Random House libros de no ficción. Es directora de la Muestra Interactiva dedicada a Liliana Bodoc en la Feria del Libro de Mendoza 2018 y coguionista, junto a Galo Bodoc, del espectáculo Homenaje a Liliana, en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires y en el Mercado de Industrias Culturales (MICA Jujuy 2018). Coordinó la página www.elviajedelilianabodoc.com.ar. Escribe para Ideas (diario La Nación) y es jefa de prensa y comunicación de la editorial Kapelusz y Norma Argentina.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar y los trabajos se recibirán hasta el viernes 31 de julio. El cuento ganador recibirá un monto de $15.000; el segundo premio será de $12.000 y el tercero, de $10.000. Las tres obras premiadas serán publicadas como antología en formato digital y presentadas en la plataforma Mendoza en Casa.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tres destacadas mujeres forman el jurado del Certamen Liliana Bodoc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*