San Rafael, Mendoza domingo 27 de septiembre de 2020

Seguro Agrícola: ya cobró el 90% de los productores asegurados

Los productores que aún no percibieron el pago deben enviar los datos solicitados. El trámite se puede resolver por correo electrónico o través del sitio de internet de Contingencias Climáticas.

Los pagos del Seguro Agrícola correspondientes a la temporada 2019-2020 se han procesado casi en su totalidad. El último informe reporta que de los 2.600 adheridos en condiciones de cobrar, 2.396, el 91,5 %, ya percibió su indemnización. De los restantes, 19 están en proceso de liquidación y 205 no cobraron porque no presentaron datos requeridos.

Debido a que las liquidaciones se realizan a través de transferencias bancarias, se solicita a los asegurados presentar el número de CBU (Clave Bancaria Única) de su cuenta bancaria o bien autorizar por medio de una nota la transferencia a la cuenta de una persona de confianza.

Si el titular del seguro posee cuenta bancaria, el trámite se puede completar a través del sitio de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC).

En el que caso de que titular del beneficio no posea cuenta bancaria, debe enviar un correo a contingenciasmza@gmail.com solicitando la nota modelo para autorizar la acreditación en la cuenta de un tercero.

Si el beneficiario es una sucesión y esta no posee cuenta bancaria pero sí el/la administrador/a definitivo/a, deberá presentar designación judicial y aceptación de cargo y su CBU.

En tanto, si el beneficiario es una persona jurídica y esta no posee cuenta bancaria pero sí el representante legal, deberá presentar estatuto y acta de designación de autoridades con la CBU del beneficiario.

Por último, si el beneficiario no posee cuenta bancaria pero sí un poder que autoriza a un tercero para esa operación, deberá presentar poder que acredite esto junto con la CBU del apoderado

En todos los casos, los datos comunes solicitados son: número de CUIT, número de teléfono celular, número de CBU (22 dígitos) y correo electrónico.

Los productores adheridos en condiciones de cobrar son aquellos que fueron afectados por heladas tardías y/o granizo con daños mayores al 50% y que abonaron todas las cuotas de la póliza.

De los 2396 pagos efectuados hasta el momento, 1.091 corresponden a productores de San Rafael y 834 a General Alvear. En cuanto a los que aún no cobraron por no presentar un número de CBU, 84 son productores de San Rafael, 39 de General y los 77 del Noreste y 5 del Valle de Uco.

Pagos del Fondo Compensador

Además de proteger la producción a través del Seguro Agrícola, la Provincia brinda cobertura a los productores que poseen más de 20 hectáreas y a los contratistas de viñas y frutales a través del Fondo Compensador Agrícola.

De los productores adheridos a este fideicomiso en la temporada 2019-2020, ya percibieron las liquidaciones 126. Restan las liquidaciones a los contratistas que comenzarán a completarse en los últimos días de julio.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail