San Rafael, Mendoza lunes 28 de septiembre de 2020

Rusia anuncia que ganó la carrera y afirma que tendrá la vacuna contra el Covid-19 en agosto

Rusia anuncia que ganó la carrera y afirma que tendrá la vacuna contra el Covid-19 en agostoRUSIA AFIRMA QUE TIENE EL MEDICAMENTO.

El país eslavo afirma que consiguió el medicamento en tiempo récord y comparan el logro con la hazaña con el lanzamiento del Sputnik.

El gobierno ruso anunció la presentación y aprobación de la vacuna contra el coronavirus para los primeros días de agosto, y colocaron como fecha tentativa el día 10 del mes próximo.

El medicamento es desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú y, según lo declararon las propias autoridades a la CNN, tras su aprobación para uso público los trabajadores de atención médica en primera línea serán quienes lo reciban primero.

“Es un momento como del Sputnik”, afirmó Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia y quien financia la investigación, en alusión exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

Luego agregó: “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”.

No obstante la rapidez con la que el país anuncia su arribo al remedio genera dudas en parte de la comunidad científica: los interrogantes sobre su efectividad y seguridad afloran en la misma medida que el país eslavo retacea información.

Según lo detalla la cadena informativa estadounidense, algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos pero la rusa todavía no finalizó la segunda.

En tanto los investigadores quieren terminar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera etapa de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/mundo/rusia-anuncia-que-gano-la-carrera-y-afirma-que-tendra-la-vacuna-contra-el-covid-19-en-agosto/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail