San Rafael, Mendoza jueves 01 de octubre de 2020

ProMendoza realiza seminario para concretar negocios con Panamá, República Dominicana y el Caribe

El próximo miércoles se dictará un seminario web sobre “Oportunidades de negocios en Paraná, República Dominicana y el Caribe”, destinado a las empresas de Mendoza que deseen incrementar sus ventas en esos mercados.

La cita es a las 15 de Argentina (las 13 de Panamá y 14 de República Dominicana), para escuchar a la embajadora de Argentina en República Dominicana, Nora Capello, comentar sobre ese destino comercial y sus posibilidades para los productos de Mendoza.

Además, Jorge Méndez Fernández, socio director de Global Caribe Solutions, explicará las oportunidades de negocios y la forma de ingresar en el país caribeño.

Por su parte, el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, hablará de ese país como destino para los productos de Mendoza. Luego, la sommelier Martha Martínez disertará sobre acciones para acercar el vino mendocino al consumidor panameño.

Para culminar, hablará Luis Moreno. El gerente de marca de la Importadora y Distribuidora Tzanetatos expondrá sobre el mercado de vinos y bebidas espirituosas, y el gerente de exportaciones, Eduardo Music, presentará el alcance que tendrá el hub logístico y comercial que próximamente Mendoza inaugurará en Panamá.

El hub en Panamá

Tzanetatos es una de las distribuidoras de alimentos y bebidas más importantes de Panamá que abastece de forma directa a gran cantidad de tiendas y supermercados del país centroamericano. Tiene bocas de venta directa al público y depósitos en la Zona Libre de Colón (foto). Junto a ProMendoza está desarrollando acciones para insertar productos mendocinos en el mercado panameño.

Durante octubre de 2019, los representantes de Tzanetatos visitaron Mendoza y seleccionaron vinos de algunas de las bodegas participantes que serán enviados en el corto plazo. Una vez aprobados estos productos en el aquel mercado, la empresa importará un contenedor que tendrá como destino la Zona Libre de Colón y de ahí se comercializarán tanto en el mercado panameño como en el resto de Centroamérica y el Caribe.

Los interesados pueden consultar el programa e inscribirse aquí o escribir al correo del responsable de Nuevos Mercados de ProMendoza, Daniel González, dgonzalez@promendoza.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail