San Rafael, Mendoza miércoles 30 de septiembre de 2020

“No vamos a avalar ningún proyecto que implique impunidad»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156146960292860223447_2250254235018300_820619266440036352_o.jpg

La oposición cargó contra la iniciativa presentada por el presidente Alberto Fernández para la creación de nuevos juzgados y de un consejo de notables.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la reforma judicial, un grupo de diputados del radicalismo opinó que la iniciativa busca «la impunidad de Cristina Kirchner».

«Quieren reeditar la corte de los ´90. Se busca ir al modelo Santa Cruz”, los legisladores radicales Luis Petri, Gustavo Menna (vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales), Álvaro de Lamadrid y Jorge Vara.

En tanto, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri instó a analizar el texto de ley.

El mendocino Luis Petri resaltó: “Hoy Alberto Fernández es el testaferro político de su vicepresidenta. Con la Reforma Judicial busca garantizar su impunidad, pero antes se cansó de criticarla, llamando deplorable a su manejo de la Justicia”.

En tanto, Menna analizó: “No tiene sentido convocar a una comisión para analizar algo probadamente degradante para las instituciones de la República. Solo se busca darle un barniz académico a una decisión ya tomada de reeditar la corte de los ‘90”.

El diputado de Lamadrid remarcó que “la reforma de la Justicia es la destrucción de la Justicia, nada tiene que ver con mejorarla, hacerla más transparente o brindarle más eficiencia, se busca aniquilar todo vestigio de independencia judicial, cooptarla y hacerla servil y domesticada. Ir al modelo de Santa Cruz”, disparó.

Y  Jorge Vara aseguró: “No vamos a avalar ningún proyecto de reforma que implique impunidad. Sabemos que el país debe mejorar su servicio de justicia, pero no a expensas de favorecer a quienes buscan sacar réditos personales con la reforma. Esto implicaría empeorar el servicio”.

Fuente: TN
https://www.elsol.com.ar/reforma-judicial-para-la-oposicion-buscan-la-impunidad-de-cristina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail