San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Malargüe: Acción Social asistió a cientos de familias en los últimos días

Brindaron ayuda con bolsones alimentarios, pasajes, nylon y leña a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Viviana Mosca, quien desde el día 7 de julio se desempeña como directora de Acción Social, informó que durante este mes se ha asistido a 126 familias que se encuentran en emergencia social con bolsones alimentarios y además se ha entregado leña a 336 personas para lidiar con las contingencias climáticas.

Anunció también que la entrega de leña se extenderá mientras haya necesidad de la población, respondiendo a las condiciones climáticas. En el día de hoy se comienza nuevamente a entregar bouchers y se continúa atendiendo para paliar estas temperaturas extremas que se están registrando. “El municipio tiene un compromiso muy grande, tanto con la leña como con el alimento”, manifestó.

Con respecto a la provisión de garrafas, Mosca dio a conocer que ya se ha publicado la licitación por lo que se espera que en 15 días estén disponibles para la entrega. Quienes deseen acceder a este beneficio deben acercarse a la oficina de Acción Social y completar la carpeta a través de una evaluación social -según lo que corresponde- y, de acuerdo a la situación de la persona, se hará entrega de la misma.

La atención en dicha oficina -ubicada en Gdor. Juan Corvalán – es presencial de 9 a 13hs y de 15 a 18hs se atiende vía telefónica al número 260-4471541, donde se ha adecuado el sistema de atención de mesa de entrada. “Se ha implementado una forma más dinámica, se separó el armado de carpetas, la evaluación social y aparte los beneficios. Esto ha dado buen resultado, además estamos esperando a la gente con café para lidiar con el frío”, puntualizó la Directora.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Acción Social asistió a cientos de familias en los últimos días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*