San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Las vacaciones se disfrutan más con ¡Entreteniños!

Empezó el receso invernal y Mendoza en casa suma contenidos para que los más chicos de la casa disfruten en familia.

En esta nueva sección de la plataforma de contenidos culturales podremos encontrar, todos los días, propuestas que tienen como protagonistas a artistas de los 18 departamentos.

A los divertidos espectáculos virtuales propuestos por las comunas se suman los ganadores de la convocatoria Subite a Mendoza en Casa, con temáticas infantiles.

En el primer día de las vacaciones se presenta el corto Circometraje, de Kachivachis Circo Deambulante, y la apuesta de Godoy Cruz, con El paraguas cuentero, que tiene como protagonistas a Giraluna Títeres, Títeres la Valija Sin Fin, Títeres Burbujas, Titereyaso y Ofelia Títeres.

Vuelve el entrañable Pipo, uno de los títeres más queridos de la provincia, y nos invita a jugar. Claro, no viene solo. Lo acompañan muchos personajes, unidos siempre por un paraguas, que es simplemente una excusa para la diversión.

¡Pero esto recién empieza! El martes será el turno de Maipú, que nos sorprenderá con Paraguayasos, historias de lluvia, una divertida aventura llena de teatro, color, malabares y diversión a tono de circo, con Ana Paloma Puliti Bermejo y La Nonna Producciones, con Melisa Martínez y Juliana Mucarsel.

El miércoles, desde el este, llegará Descubrí San Martín. Desde la tierra del Libertador se presentará la Orquesta de la Escuela Municipal infantojuvenil; la Escuela de Danzas Urbanas From The Top y el elenco infantil de teatro Chupetitos. El paseo por el departamento y sus jóvenes talentos lo haremos con Marcos Muñoz, un presentador muy divertido.

El Sur nos estará esperando el jueves. Será el turno de Malargüe, el departamento más austral de la provincia. En esta oportunidad, la propuesta tiene que ver con dos personajes, El hada y El robot, que nos contarán diferentes historias del departamento, con Leyendas cantadas.

Hay mucho más y, el viernes, será el turno de San Carlos. Desde el Valle de Uco dirán presente Yair Córdoba y Romina Carmona, con Yair viaja en el Tiempo; la profesora Marina Pavez, con Daniela y Valentín y una clase de freedance, para que nadie se quede afuera y, finalmente, la participación de Gustavo Olguín y Chiara Di Lernia.

El sábado viajaremos a Tupungato. Podremos disfrutar de una clase de zumba kids, con la profesora Naír Nievas; un taller de música en casa, con la profesora Ivana Jiménez, y un imperdible taller de títeres en Casa, con Nina Bosia.

El domingo, para cerrar la semana, nos quedamos en Luján de Cuyo y disfrutamos de los títeres de Rodrigo Gandulfo; la danza de Patricia Motos y Celina Ortuste y aprendemos a jugar con barrilete junto a Malena Caram.

Las vacaciones seguirán y ¡Entreteniños! se renovará todos los días. Desde el lunes 13 llegarán General Alvear, La Paz, Tunuyán, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Rivadavia, Lavalle, Las Heras, Junín, Guaymallén y Santa Rosa, con artistas de toda la provincia y decenas de formas de divertirnos en las vacaciones de invierno.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las vacaciones se disfrutan más con ¡Entreteniños!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*