San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Velada Patriótica se vivirá desde Mendoza en Casa

Como ya es tradicional, el 8 de julio a las 22, se presentará un espectáculo musical con artistas mendocinos.

Será desde la sala mayor de la provincia, para conmemorar el Día de la Independencia y, en el marco del aislamiento social, se transmitirá vía streaming, a través de www.mendozaencasa.com.

En este espectáculo virtual podremos disfrutar del talento de Eve Calletti, Patricia Cangemi, Javier Montalto, Cristian Soloa y Daniel Martín, quienes harán un recorrido musical por diferentes formas de homenajear a la Patria.

La Velada Patriótica es un evento tradicional para festejar el Día de la Independencia y reúne a diferentes artistas mendocinos. Por primera vez será con formato virtual, a través de la plataforma de contenidos culturales del Gobierno, Mendoza en Casa.

La edición 2020 se grabará en el Teatro Independencia, sin público presente y se transmitirá por internet, para que todos los mendocinos puedan participar desde sus casas. Para poder llevar a cabo la filmación de este espectáculo se ha dado cumplimiento a estrictos protocolos dispuestos por las autoridades de Salud.

Diferentes miradas

Con una carrera musical nacida de su rol como cantante y guitarrista de la banda Té con King Kong, Eve Calletti lanzó el año pasado su proyecto solista a la par del lanzamiento de “Confesiones”, single previo a la publicación de su primer EP. Un videoclip acompaña el hasta ahora único material disponible de la artista en plataformas de streaming.

Patricia Cangemi es descendiente de Hilario Cuadros e integrante de una familia de grandes artistas cuyanos. Estudió con su madre Fenicia, desde muy pequeña y cursó la carrera de canto en la Universidad Nacional de Cuyo. Si bien su formación fue lírica, su pasión por la música popular siempre estuvo presente. Desde 1995 se dedica al tango y ha grabado tres discos: NadaGardeliano y Reflejo, este último con Juan Emilio Cucchiarelli, con quien realizó giras por Europa.

Javier Montalto es un cantante y compositor, que ya recorrió los principales festivales musicales de Argentina y fue parte del dúo Chocogüon, que produjo Lisandro Aristimuño. Su primer disco solista se llama El hombre elefante y es reconocido como uno de los grandes referentes jóvenes de nuestra provincia.

Por su parte, Cristian Soloa es un cantautor nacido en Palmira, que logró el reconocimiento nacional al consagrarse como ganador del programa televisivo Operación Triunfo 2009.

Daniel Martín es mendocino y su carrera arrancó como músico invitado de Altablanca y, desde ahí se destacó en diferentes proyectos. En los 90, se unió a Fernando Barrientos y le dieron vida a Caín Caín. Con esa banda logró la masividad nacional gracias a la canción “El amor es más fuerte” y su participación en la película “Tango feroz”, una de las más vistas de la historia del cine nacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Velada Patriótica se vivirá desde Mendoza en Casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*