San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La ruta 222, un camino para disfrutar el turismo interno

Gran parte de los atractivos turísticos de Malargüe se encuentran conectados con ese camino. En Las Leñas no está permitido ingresar.

Tras el anuncio del decreto provincial Nº 877 se dispuso la solicitud del intendente Ojeda con respecto al cierre del turismo interno en Malargüe, el cual fue determinado tras los reclamos de los malargüinos y los aumentos de casos positivos que registró la provincia después del fin de semana largo. En esta medida se aclara que la ruta 222 continúa habilitada para recibir los visitantes que deseen conocer esos lugares.

El Lic. Marcelo Rivarola, director de Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, explicó cómo será el funcionamiento del turismo interno en esa zona; por lo que indicó que los visitantes podrán entrar a la Laguna de la Niña Encantada, Cañón del río Salado, el valle de Los Molles y Pozo de las Ánimas. En este sentido afirmó que al valle de Las Leñas pueden ingresar solo los residentes y propietarios del lugar ya que la sociedad anunció, hace un tiempo atrás, el cierre de la temporada.

Por esta razón el funcionario advirtió que Gendarmería estará supervisando la ruta para evitar que las personas infrinjan estas normas. Seguidamente reveló que los visitantes tampoco podrán entrar a Malargüe ya que habrá un estricto control en el ingreso al departamento.

Finalmente hizo hincapié en los alojamientos para el cual, Rivarola, detalló que se pueden rentar únicamente en Los Molles y solo pueden estar bajo el mismo techo la familia conviviente, no así para los amigos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ruta 222, un camino para disfrutar el turismo interno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*