San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Importante convocatoria en la presentación virtual del programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio

La red de alcance mundial brinda ideas, herramientas y políticas para lograr un mayor liderazgo femenino. Más de 400 mujeres participaron en el encuentro.

La presentación virtual del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, a cargo de Verónica Baracat, especialista nacional en sector privado en ONU Mujeres, fue un rotundo éxito. Con una presencia virtual de más de 400 mujeres, el encuentro se desarrolló bajo el lema “construyendo alianzas para la autonomía económica de las mujeres”.

“Económicamente la igualdad de género es un buen negocio, al margen de la cuestión de los derechos humanos. Hay evidencia de que las empresas que tienen equipos de trabajos más diversos son más eficientes, más rentables y obtienen una mayor satisfacción de sus clientes”,explicó Verónica Baracat en la apertura del encuentro.

El Programa Ganar-Ganar y los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP: Women’s Empowerment Principles). La igualdad es buen negocio”, fueron elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU. Ofrecen orientaciones prácticas dirigidas a empresas, al sector público y organizaciones civiles respecto de cómo empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo, mercados y comunidades.

Los principios están diseñados para ayudar a distintas organizaciones a examinar o crear nuevas políticas y prácticas que proveen al empoderamiento de las mujeres y a la igualdad de género.

En Mendoza, la Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres es una mesa de articulación pública-privada que tiene como objetivo promover acciones concretas que lleven a potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, como también promover la equidad en todos los ámbitos de participación económica y social. En ella participa el Gobierno de Mendoza, a través de las direcciones de Economía Social, Género y Diversidad y Capacitación y Empleo

Lorena Meschini, titular de la Dirección de Economía Social y Asociatividad e integrante de la nueva agrupación, sostuvo: “Estamos más que felices. El lanzamiento ha superado nuestras expectativas. La presentación en línea ha sido una oportunidad que pudimos aprovechar dentro de las dificultades de esta pandemia. La participación de diversas asociaciones y organizaciones locales y nacionales ha sido muy significativa”.

Por su parte, Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo, explicó durante su discurso:  Para consolidar los procesos progresivos de igualdad, el trabajo por la autonomía económica de las mujeres es prioritario, la falta de autonomía es sinónimo de inequidad y violencia. El refuerzo, permanente e innegociable, de los logros conseguidos requiere de una sinergia entre los distintos factores políticos, institucionales y culturales que influyen sobre las relaciones de género”.

“A sumarse a esa energía positiva de retroalimentación y proyección es lo que hoy proponemos, recordando que los espacios que ocupamos las mujeres son conquistas en la defensa de nuestros derechos y el reconocimiento de nuestra importancia en la dinámica social y económica”, finalizó la funcionaria.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importante convocatoria en la presentación virtual del programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*