San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

HASTA EL 31 DE AGOSTO LA ANSES NO COBRARÁ LOS CRÉDITOS OTORGADOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

La Anses San Rafael anunció la extensión de la moratoria para el pago de los préstamos otorgados a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se establece así la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto de este año.

Esta decisión se tomó porque la emergencia sanitaria declarada en el país – a consecuencia de la pandemia del coronavirus – dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado.
La titular de la sede San Rafael de AnsesCristina Da Dalt, informó que la prórroga alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos Anses”. Durante julio y agosto, estos beneficiarios “no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos”.

Da Dalt aclaró que, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, la suspensión del pago de estas cuotas “dependerá que el menor – por el cual se percibe la prestación – no alcance en estos meses los 18 años, excepto discapacidad”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «HASTA EL 31 DE AGOSTO LA ANSES NO COBRARÁ LOS CRÉDITOS OTORGADOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*