Desde la Oficina de Empleo informaron “estas capacitaciones ya están nuevamente habilitadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, las capacitaciones tienen una duración de 4 horas por un periodo de 4 o 6 meses” dijo Ezequiel Kapluk.
“Hasta la fecha 275 jóvenes han sido beneficiados con estos Programas, hemos realizado 13 cursos de introducción al trabajo, y estos jóvenes han recibido una remuneración de $3000 por mes”.
Lo importante de estos Programas es que este beneficio, además de introducir a los jóvenes en el mercado, ese dinero entra a la economía de nuestro Departamento, los chicos cobran $7500 por estos entrenamientos laborales. Los chicos se pueden inscribir en la Oficina de Empleo, trabajamos con un cupo de más de 40 proyectos por mes y también estaremos recepcionando información en los Distritos” finalizó Kapluk.
Los requisitos para acceder es tener entre 18 y 24 años, ser residente en el País, para la inscripción necesita su DNI actualizado y Constancia de CUIL. Las empresas deben llevar constancia de inscripción en la AFIP, habilitación municipal actualizada y fotocopia del DNI del titular de la constancia.