San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El IPV prepara el llamado a concurso de proyectos para una nueva etapa del Mendoza Construye

A fines de este mes se realizará la convocatoria para que desarrolladores locales presenten propuestas de viviendas y a las que los interesados podrán acceder con un aporte propio más un crédito hipotecario.

El Gobierno de Mendoza tiene entre sus ejes de gestión impulsar la construcción de viviendas para paliar el déficit habitacional y como medida para reactivar la economía a través de la generación de empleo.

Es por ello que, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se está trabajando para realizar en los próximos días un llamado a concurso de proyectos que dará continuidad a la Línea 2 del Programa Mendoza Construye.

La convocatoria estará dirigida a los desarrolladores o empresas constructoras locales. Las mismas deberán presentar proyectos de vivienda conforme a los lineamientos de eficiencia energética y sustentabilidad, establecidos por el recientemente creado Laboratorio de Vivienda que depende del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia.

A diferencia de la primera etapa del Plan Provincial, los proyectos deberán cumplir con un monto tope de valor por metro cuadrado que determinará el IPV.

“De esta manera nos aseguramos que el valor final de la vivienda se adapte a los montos que una familia de clase media pueda pagar”, explicó la titular del Instituto, María Marta Ontanilla respecto a las características de este llamado.

Los porcentajes de financiación también variarán respecto de la etapa anterior.

Las empresas deberán presentar propuestas teniendo en cuenta que el Estado provincial aportará el 15% de los fondos, el adjudicatario invertirá otro 15% y el 70% restante será a través de un crédito hipotecario que otorgará una entidad financiera.

“Esperamos una amplia convocatoria, con emprendimientos en todos los departamentos de la provincia. Hemos proyectado la construcción de unas mil unidades por año para esta nueva etapa”, indicó la funcionaria.

Los desarrolladores tendrán un plazo de 60 días a partir del llamado para presentar los proyectos que posteriormente seleccionará el IPV teniendo en cuenta los criterios establecidos en los pliegos y priorizando los que tengan los terrenos urbanizados.

Otra diferencia con la primera etapa de este programa es que los interesados estarán seleccionados desde el inicio y podrán completar el aporte del 15% mientras se desarrolla la obra.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Instituto y los postulantes deberán cumplir con los requisitos que exige el IPV y el banco que otorgará el crédito para la compra de la propiedad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IPV prepara el llamado a concurso de proyectos para una nueva etapa del Mendoza Construye»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*