San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Cuevas de Payunia en un ciclo de teleconferencias organizadas en Catalunya, España

Desde que comenzó la cuarentena se han organizado, en todo el mundo, programas de seminarios, cursos y encuentros por teleconferencia, promovidos por entidades estatales y ONGs, sobre todos los temas imaginables incluyendo lo que atañe al patrimonio espeleológico.

Tal es el caso del Instituto Catalán de Espeleología y Ciencias del Karst – ICEK, que desde Barcelona viene ofreciendo teleconferencias todos los lunes a las 15 hora argentina.

Para este lunes 6 de julio, a esa hora, le toca el turno a la Federación Argentina de Espeleología (FAdE), la que expondrá sobre Payunia y sus cavernas, incluyendo los hallazgos más reciente, y de los cuales Pirámide Informativa dio cuenta en varios artículos … por un lado el descubrimiento de fauna única en Sudamérica en una de las cuevas basálticas de la región (https://piramideinformativa.com/2019/10/fabuloso-descubrimiento-cientifico-en-la-payunia-revoluciona-al-mundo-por-carlos-benedetto/) y por otro el relevamiento de cuevas también basálticas en San Rafael (https://piramideinformativa.com/2019/06/el-relevamiento-de-cuevas-sanrafaelinas-tambien-tuvo-repercusiones-en-catalunya-por-carlos-benedetto/).

Ambos temas habían despertado sumo interés en la comunidad espeleológica catalana y esto dio lugar al inicio de relaciones más estrechas en las que también está involucrado el Casal de Catalunya de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes deseen ingresar a la plataforma ZOOM de la teleconferencia , recordar este link https://zoom.us/j/91157285821, o comunicarse con el whatsapp 2604094916

Carlos Benedetto

Presidente Federación Argentina de Espeleología

carlos_benedetto@fade.org.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuevas de Payunia en un ciclo de teleconferencias organizadas en Catalunya, España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*