San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cerraron las jornadas y los chicos vuelven a clases el lunes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1595630068397Thomas.jpgEl titular de la Dirección General de Escuelas afirmó que en la comunidad educativa «hay consenso en cómo llevar adelante la segunda parte del año».

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, participó este viernes del cierre de las Jornadas Institucionales que se desarrollaron de manera virtual y donde participaron todos los equipos docentes de los diferentes niveles y modalidades que conforman el sistema educativo.

“Los docentes trabajaron en esta semana de una forma comprometida, profesional y buscando las mejores herramientas para poder llevar adelante las acciones educativas del segundo cuatrimestre, con gran apoyo de las supervisiones y los equipos de la DGE. El lunes todos los chicos y chicas vuelven a clases de manera no presencial pero con muchas ganas de que todos aprendan, fortalecer las trayectorias escolares en este momento tan complejo que nos toca vivir”, expresó José Thomas.

Y destacó: “En las jornadas hubo un gran consenso entre toda la comunidad educativa en cómo llevar adelante esta segunda parte del año, hay datos que daremos a conocer y que son muy alentadores con respecto a los contenidos prioritarios, cómo pensar en la acreditación en este segundo semestre. Sigue habiendo mucha preocupación con los estudiantes que no acceden a conectarse, vamos a seguir trabajando desde el gobierno en esto”.

También el titular de la DGE remarcó que hay mucha preocupación de los protocolos para la vuelta a clases presenciales. “Vamos a llevar tranquilidad, durante agosto nos iremos preparando y seguiremos trabajando mucho”, concluyó.

Durante las Jornadas Institucionales los docentes dialogaron, reflexionaron y llegaron a acuerdos pedagógicos. Además la DGE envió una encuesta para profesores y preceptores para conocer a fondo cómo están transitando estos tiempos en que la educación se vio modificada debido a la emergencia social.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cerraron-las-jornadas-y-los-chicos-vuelven-a-clases-el-lunes

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerraron las jornadas y los chicos vuelven a clases el lunes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*