San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

ATENCIÓN: usuarios con permisos precarios y temporarios, hasta el 18 de agosto pueden presentar su declaración jurada

El Departamento General de Irrigación lleva adelante su Plan de Gestión de la Oferta y la Demanda, según lo que dispuso el Superintendente Sergio Marinelli, a través de la Resolución 408/2020. Ésta dispone la obligatoriedad de presentar una declaración jurada para los usuarios con permisos precarios o temporarios.

Para cumplir con ese trámite deben ingresar a la página web del organismo: irrigacion.gov.ar, descargarla, y enviarla a mesadeentrada@irrigacion.gov.ar. Hay tiempo hasta el 18 de Agosto.

La provincia de Mendoza se encuentra signada por la escasez de agua desde su creación, ya que se encuentra emplazada en un desierto. La Ley General de Aguas de 1884 ya prevé herramientas de gestión para momentos especiales de falta de agua a través de los años. El escenario global de cambio climático y contaminación también afecta nuestra ubicación en el mundo.

Por eso es necesario desarrollar una herramienta efectiva para conocer el diagnóstico de nuestras montañas y ríos. Y en lo que se relaciona con los usuarios, es imprescindible tener un banco de información actualizada de la demanda de agua que requieren. Estos dos índices se conjugan en este plan que propone Irrigación para una planificación responsable.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ATENCIÓN: usuarios con permisos precarios y temporarios, hasta el 18 de agosto pueden presentar su declaración jurada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*