San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Ya hay más de 1.000 alumnos inscriptos en el MendoGrammers 2020

El programa permite desarrollar habilidades digitales a estudiantes de escuelas primaria y secundarias. Las inscripciones continúan abiertas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía ejecutan el programa MendoGrammers 2020, con el objetivo de promover la enseñanza de la programación y desarrollar habilidades para desenvolverse en el mundo digital.

Los alumnos de primaria o secundaria tanto de escuelas públicas como privadas que deseen sumarse a la iniciativa pueden acceder a inscribirse a través del portal educativo www.mendoza.edu.ar, en el banner de MendoGrammers.

En esta segunda edición, la iniciativa cuenta hasta el momento con 603 alumnos inscriptos del nivel primario y 558 del secundario, pero se espera logar muchas más adhesiones, ya que la edición 2019 congregó a más de 6.000 participantes.

MendoGrammers es una plataforma virtual gratuita gestionada por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia.

Se trata de un entorno de aprendizaje virtual didáctico, con contenido libre y de calidad, con más de 1.500 ejercicios de corrección automática. Allí, cada estudiante aprenderá programando desde el minuto cero, con actividades que integran la práctica y la teoría. Los alumnos podrán acceder desde sus casas, compartiendo sus experiencias con compañeros y docentes, ya que es un conocimiento que promueve la Dirección General de Escuelas como aprendizaje extracurricular.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, sostuvo durante el lanzamiento oficial de la plataforma virtual que hay que profundizar políticas que generen innovación y empleo. “Es uno de los objetivos que nos planteamos: apuntar a potenciar el interés en los servicios basados en el conocimiento desde la primaria y secundaria, como nos permite MendoGrammers”, expresó Vaquié.

Por su parte, el director general de Escuelas, José Thomas, instó a todos los alumnos mendocinos a participar y expresó: “Queremos continuar con esta experiencia y queremos que crezca. Los estudiantes hablaban de la posibilidad de aprender desde la autonomía y de lo divertido que es. Y los docentes contaron cómo los chicos pueden innovar y pensar creativamente y trabajando en equipo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya hay más de 1.000 alumnos inscriptos en el MendoGrammers 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*