San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Vialidad Provincial despeja el camino que conduce a El Azufre en Malargüe

El organismo trabaja sobre la Ruta Provincial 226, que se desprende desde Las Loicas y se interna en uno de los lugares más fascinantes de Mendoza. La infraestructura vial es uno de los componentes clave para el nuevo centro de esquí que está en desarrollo en el lugar.

Previo al invierno de 2019, Vialidad Provincial inició el operativo para reconstruir y mantener en óptimas condiciones la Ruta Provincial 226 de Malargüe. Es un camino de extraordinaria belleza que tiene su punto de partida en Las Loicas y conduce hacia el Paso Internacional Vergara, mediante el cual se accede a Curicó, en el sector Norte de la Región del Maule, en Chile.

Desde el punto de vista turístico y económico, la Ruta Provincial 226 ha adquirido una notable relevancia luego de que comenzó a materializarse, en el extremo oeste de la traza, la primera etapa del proyecto El Azufre, que contempla la creación de la macro estación de esquí más importante de Sudamérica.

La infraestructura vial, que comprende una serie de intervenciones en un circuito de montaña conocido perfectamente por los maquinistas mendocinos, es un aspecto elemental para la comunicación en el Paso Internacional y para el plan maestro del nuevo centro invernal.

“Si bien la conservación de la traza es una constante para posibilitar el cruce mediante el Paso Vergara, que permanece operativo desde noviembre hasta abril, hemos intensificado nuestra presencia en el sector debido a los trabajos que se están desarrollando en el proyecto El Azufre. En el recorrido, unos 25 kilómetros antes de llegar al núcleo del futuro centro de esquí, Vialidad Provincial posee el refugio de Valle Noble que sirve como base de operaciones a nuestro personal y a la vez resulta un sitio vital para las comunicaciones con ese sector de la Cordillera”, indicó Oscar Sandes, administrador del organismo vial.

“Creemos que la influencia que va a alcanzar la traza una vez que comience a operar el nuevo centro de esquí va a ser notable y, por lo tanto, deberemos adecuar nuestro servicio a partir del movimiento que supone contar con un nuevo polo turístico”, subrayó Sandes.

Los trabajos sobre la Ruta Provincial 226 forman parte del programa de conservación de caminos que la entidad desarrolla en toda la provincia.

El proyecto El Azufre, en tanto, contempla la creación de mil puestos de trabajo directos y un funcionamiento cien por ciento a partir de energías renovables.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vialidad Provincial despeja el camino que conduce a El Azufre en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*