San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Suárez sigue en el podio de los gobernadores con mejor imagen

Suárez sigue en el podio de los gobernadores con mejor imagen  El sondeo de una consultora cordobesa ubicó en el primer lugar al salteño Gustavo Sáenz y al mendocino en el segundo puesto. El mes pasado Suárez había encabezado la lista.

Según una encuesta de CB Consultora, Rodolfo Suárez sigue en el podio de los gobernadores con mejor imagen del país. El mes pasado estuvo en el primer lugar y ahora, ocupa el segundo puesto con el 70,7% de imagen positiva.

En el sondeo que se realizó del 17 al 21 de junio, el ranking quedó de la siguiente manera: Gustavo Sáenz de Salta (71,3%), Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7%), Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%).

Encuesta Mendoza junio 2020
ENCUESTA MENDOZA JUNIO 2020GENTILEZA

En los últimos puestos quedaron: Mariano Arcioni de Chubut (32,4%), Jorge Capitanich de Chaco (33,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%) y Omar Perotti de Santa Fe (42,5%).

En cuanto a análisis de los datos, el gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 %), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de mayo (- 9,4 % ).

El gobierno nacional

Con respecto a las figuras de la escena nacional, el presidente Alberto Fernández tiene su imagen positiva más alta en La Pampa (78,2%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (38,5%). En comparación al mes anterior, su buena imagen subió en La Rioja +11,9 y bajó -19,3 en Mendoza.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (17,9%).

Exactamente a la inversa, el expresidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (56,7%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (14,1%).

La encuesta

El sondeo se realizó entre el 17 al 21 de junio a personas de todo el país mayores de 16 años de distinto sexo, nivel educativo y franja etaria. La recolección de información se realizó a través del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles) y se utilizó el cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa como instrumento de recolección de información.

El tamaño de la muestra fue de 18.296 casos en total con un promedio de entre 600 y 1200 casos por distrito. Lo que da un error de muestreo de 3% en promedio.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/suarez-sigue-en-el-podio-de-los-gobernadores-con-mejor-imagen/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suárez sigue en el podio de los gobernadores con mejor imagen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*