San Rafael, Mendoza martes 01 de diciembre de 2020

Suarez recibió el apoyo de los legisladores nacionales para avanzar con Portezuelo del Viento

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno, donde avalaron el proceso licitatorio que lleva adelante la Provincia.

El Gobernador Rodolfo Suarez convocó a los legisladores nacionales de Mendoza para dialogar sobre Portezuelo del Viento. Recibió el apoyo de todo el arco político sobre el proceso licitatorio que la Provincia lleva adelante.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, los legisladores Alfredo Cornejo, Anabel Fernández Sagasti, Omar De Marchi, José Luis Ramón, Claudia Najul, Omar Félix, Federico Zamarbide, Alejandro Bermejo, Jimena Latorre, Marisa Uceda, Luis Petri, Julio Cobos y Pamela Verasay.

Sagasti sostuvo que “siempre estuvimos de acuerdo en que Portezuelo es una obra trascendental con la que todos los mendocinos y mendocinas estamos muy ilusionados. La buena noticia es que confirmamos todos  los legisladores y legisladoras presentes nuestro compromiso para apoyar y cultivar la estrategia que está llevando la Provincia para seguir con el proceso licitatorio que está en marcha. Estamos unidos por los intereses de Mendoza. Queremos que prospere tanto la obra como los pagos”.

Alfredo Cornejo detalló que los 13 legisladores “brindamos un apoyo cerrado a la obra y a la deuda que mantiene la Nación con la Provincia. El Gobierno nacional debe hacer los desembolsos, ya que esto es una deuda que tienen con la Provincia de Mendoza, deuda que La Pampa ya cobró en el año 2008. En la Provincia se llegó a un acuerdo, que lo perfeccionamos en mi gobierno, con una deuda cuantificada en 1.023 millones de dólares. Es una cifra muy importante para ser enterrada en la provincia y generar energía, riquezas, recursos y fundamentalmente empleo, cuando los empleo privados están cayendo en el país”.

Por su parte, el diputado nacional de Cambia Mendoza Omar De Marchi fue categórico al decir que “Portezuelo es central y es indispensable que todos los legisladores por Mendoza estemos de acuerdo en sostener con mucha firmeza que no hay que discutir sobre Portezuelo, sino ejecutar la obra”, y agregó: “No hay que entrar en el juego del Gobierno nacional en asocio con cuatro provincias que son afines desde lo político. Está en ejecución y en pleno proceso licitatorio”.

Cobos, a su turno, destacó el encuentro como positivo tras señalar que “el Gobernador una vez más obtiene el respaldo, en este caso de los legisladores nacionales, de todo el proceso licitatorio que está en marcha. Nos dio tranquilidad al explicarnos las cosas están bien hechas. Nos confirmó que asistirá a la reunión del COIRCO. Le pedimos a la Nación que entienda que tanto el manejo ambiental como el manejo de la presa ya están aprobados por el COIRCO”.

“Lo mejor que le puede pasar a ese río es que quede regulado, no solo para Mendoza sino para todas las provincias. Todos pensamos lo mismo, acá no hay distinciones políticas. Esta obra tiene el respaldo de toda la provincia”, finalizó Cobos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail