San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Suarez: “La Pampa desconoce los estudios ambientales que ya están hechos”

En una nueva reunión del COIRCO en Buenos Aires, las provincias votaron en contra de los estudios ambientales realizados por distintas universidades sobre Portezuelo del Viento. Mendoza solicitó el Laudo Presidencial. Habrá una nueva reunión en 15 días.

Este viernes, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, participó de la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), presidida por el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

El Consejo está integrado por cinco provincias: Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, y La Pampa.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, asistieron de forma presencial al encuentro, mientras que el resto de los mandatarios Arabela Carreras (Río Negro); Omar Gutiérrez (Neuquén); Axel Kicillof (Buenos Aires), participaron mediante videoconferencia.

Luego del encuentro, Suarez indicó que “fue reunión donde las partes manifestaron su intención de llegar a un acuerdo, lo cual no fue posible”.

En este sentido, el mandatario mendocino remarcó que “la provincia de La Pampa desconoce los estudios ambientales que ya están hechos” y que Mendoza entiende que no es necesario hacer nuevos estudios.

“Se votó, y votaron las 4 provincias en conjunto en contra de Mendoza”, sostuvo Suarez. Y agregó que “solicitamos el mecanismo Laudo Presidencial, no sólo sobre esto sino también sobre otros temas en los que hubo disidencia”.

“El Gobernador de Mendoza detalló que “se convocó a una nueva reunión para dentro de 15 días para ver que solución podemos encontrarle al problema”.

Suarez destacó el ánimo conciliador del Ministro del Interior, Wado de Pedro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez: “La Pampa desconoce los estudios ambientales que ya están hechos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*