San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

#SíAPortezuelo: la UCR salió a responderle a Cafiero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/159252449437018-06-2020_953d70759bbf7d6c10f75f4cb5ecdb98.jpgCornejo, Verasay y Vaquié salieron a cuestionar el capítulo que el jefe de gabinete le dio a Mendoza en su primer informe ante el Senado.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, debutó en el Senado nacional con su informe y abrió la polémica en el capítulo que estuvo destinado a Mendoza. Por un lado, por los fondos nacionales que la Casa Rosada envía a la Provincia y, por el otro, con el parate a la obra de Portezuelo del Viento. Esto hizo que distintos referentes radicales salieran a responderle a través de las redes sociales, entre ellos, Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

«Prefiero pensar que fue la inexperiencia de @SantiCafiero y no una burda mentira cuando dijo que Mendoza fue de las más beneficiadas en el reparto de recursos. De una u otra manera se podría decir que volvió la discrecionalidad kirchnerista en su máxima expresión. Vea el cuadro», criticó el diputado nacional y ex gobernador.

A ello, le añadió precisamente un gráfico comparativo de lo que perciben las provincias por Obligaciones a Cargo del Tesoro, ATN aportados por el Ministerio del Interior, Anses -por cajas de jubilaciones-, entre otros ítems.

Alfredo Cornejo@alfredocornejo

Prefiero pensar que fue la inexperiencia de @SantiCafiero y no una burda mentira cuando dijo que Mendoza fue de las más beneficiadas en el reparto de recursos. De una u otra manera se podría decir que volvió la discrecionalidad kirchnerista en su máxima expresión. Vea el cuadro

Ver imagen en Twitter

Pero no fue el único radical en salir a cruzar al funcionario nacional. El ministro Enrique Vaquié también utilizó las redes sociales para remarcar la importancia de que la obra hidroeléctrica en Malargüe siga su curso. El Gobierno nacional decidió frenar por el momento la iniciativa, al atender un reclamo de La Pampa.

El proyecto multipropósito cuenta con todos los estudios técnicos que el COIRCO prevé en su reglamento, que fueron presentados y votados en su oportunidad. Lo ponemos a disposición de

El proyecto multipropósito cuenta con todos los estudios técnicos que el COIRCO prevé en su reglamento, que fueron presentados y votados en su oportunidad. Lo ponemos a disposición de @SantiCafiero y de todo aquel que quiera conocerlos @rodysuarez

Ver imagen en Twitter

Y a ellos se sumó la senadora nacional Pamela Verasay, que le consultó a Cafiero sobre el Programa para la Emergencia Financiera Provincial (según Decreto 352 de este año), especificamente sobre el cronograma de desembolsos previsto correspondiente a Fondos de Aportes del Tesoro Nacional y el monto de los mismos. “¿Cuál es el motivo por el que no se puede acceder a ese cronograma? Esta pregunta hace referencia a tratar de darle a los Estados provinciales previsibilidad para planificar”, continuó.

La legisladora mendocina consultó en relación al concepto de la sostenibilidad de las deudas provinciales sobre el comportamiento del Estado Nacional como acreedor ante las provincias y dadas las duras condiciones para financiar a las provincias y/o reestructurar las deudas provinciales con la Nación. Y pidió revisar el esquema.

“De no hacerlo las provincias seguirán estando sujetas a condiciones usurarias refinanciando en cada crisis, deudas de crisis anteriores, cada vez en peores condiciones, dando por tierra con el concepto tan pregonado de la SOSTENIBILIDAD ya que hace imposible su pago. Creo que este cuerpo que dice representar a las provincias debería trabajar en solucionar definitivamente este tipo de injusticias y erradicar el comportamiento BUITRE de la casa Rosada”, sentenció.

Verasay también fustigó la decisió de paralizar la obra de Portezuelo del Viento.

“Portezuelo no es el producto de una idea trasnochada, sino producto del trabajo técnico de 50 años, tiene un largo camino recorrido y su correspondiente aprobación en el ámbito del COIRCO”, sostuvo.

“Es un asunto que además tiene principio de ejecución, porque ya hay tareas realizadas y que como punto final se laudó para terminar con toda clase de reclamos. Mendoza decidió hacer con sus recursos una obra para todo el país. Una obra que aportará energía limpia al sistema interconectado nacional en beneficio de todos los argentinos. Mendoza podría haber destinado esos fondos a gastos corrientes, pero en lugar de eso se optó por desarrollar infraestructura energética”, concluyó.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/siaportezuelo-la-ucr-salio-a-responderle-a-cafiero

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «#SíAPortezuelo: la UCR salió a responderle a Cafiero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*