San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se realizó el primer módulo de las Jornadas de actualización en Medicina Deportiva

Restan tres encuentros, previstos para el 18, 25 y 26 de junio, a cargo de profesionales de Argentina y Chile. La inscripción no tiene costo.

Organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la provincia, el jueves 11 y viernes 12 se desarrollaron las dos primeras jornadas con una muy buena convocatoria, a cargo de profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva. Estos encuentros se realizan de manera online y la inscripción es gratuita.

La actualización en Medicina Deportiva está destinada a estudiantes, médicos, profesores y licenciados en Educación Física, entrenadores personales y técnicos, licenciadas en Nutrición, kinesiólogos, y licenciados en Kinesiología.

“Metabolismo de lípidos y ayuno intermitente en deportes” fue el tema desarrollado por las licenciadas en Nutrición Fernanda Grosso y Natalia Malah, el jueves 11. En la misma jornada, el licenciado en Kinesiología Martín Laredo explicó conceptos sobre “La importancia de la evaluación interdisciplinaria en el deporte”. El viernes 12, el magíster Ciro Vargas se refirió a la “Importancia y utilidades de la valoración del consumo máximo de oxígeno”.

Para estas dos primeras jornadas, se inscribieron más de 600 personas. Quienes deseen sumarse a los próximos encuentros virtuales pueden hacerlo e inscribirse llenando este formulario: https://bit.ly/2MXqMYS . Desde la organización aclararon que solo recibirá certificado quien participe en el 75% de los encuentros.

Programa

18/06, 19.30: Exámenes complementarios cardiológicos para la preparticipación deportiva, Miocardiopatía hipertrófica. Dr. Marcelo Straniero.

20.45: Riesgo cardiovascular en el ejercicio físico y rehabilitación. Dr. Osvaldo Abdón y Prof. Juan Guevara.

25/06, 21 de Argentina, 20 de Chile: Identificación y desarrollo de parámetros fisiológicos. Claves para optimizar el máximo rendimiento físico en deportistas. Phd. Jorge Cajigal, fisiólogo del Centro de Alto Rendimiento de Chile.

26/06, 21 de Argentina, 20 de Chile: Metodología para la formación de deportistas desde etapas menores hasta llegar al alto rendimiento. Prof. Humberto Monsalvez, aspecialista en alto rendimiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó el primer módulo de las Jornadas de actualización en Medicina Deportiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*