San Rafael, Mendoza jueves 03 de diciembre de 2020

Se intensificaron los controles en Malargüe

La medida rige tanto para la ciudad como para los visitantes que deseen ingresar al departamento.

Desde esta semana los controles que realiza personal de la dirección de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana se volvieron más intensivos a raíz del turismo interno. Ahora se implementarán los testeos de temperatura en las calles de la ciudad y se permitirá el ingreso de turistas o visitantes siempre y cuando presenten una reserva de alojamiento previa.

El director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Víctor Andrade, aclaró que los ingresos a Malargüe serán más estrictos y especificó que los turistas no podrán entrar al departamento sino tienen una reserva de alojamiento previa.

No obstante, se refirió a las personas que deseen viajar para visitar un familiar informando que ellas pueden ingresar únicamente sábados, domingos o feriados y puntualizó que la estadía en la ciudad debe ser por el día. “En caso de que la persona quiera residir en Malargüe más de 24hs deberá alojarse en un hotel, cabaña, etc.”, apuntó el funcionario.

Ante la consulta de aquellos vecinos que necesiten circular hacia otro departamento por cuestiones de salud, Andrade comentó que pueden salir por el día y solo se les pide que presenten el turno médico previo o la orden del estudio que deban realizarse. “Si la persona debiera quedarse más tiempo en ese lugar, tendrán que pagar un alojamiento”, indicó.

Seguidamente explicó que las personas que vengan desde fuera de Mendoza tendrán que hacer cuarentena, por 14 días, en los hoteles habilitados para tal fin por la provincia sin excepción.

Asimismo se refirió a los ciudadanos que necesiten circular por razones de salud manifestando que ellos pueden salir e ingresar a la ciudad presentando el turno médico previo o el pedido del estudio a realizarse. En este sentido afirmó que las personas deberán ir y volver en el día o caso contrario deberán rentar un alojamiento en el lugar donde se encuentren.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail