San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Malargüe: Por el esfuerzo de funcionarios y concejales, los empleados municipales cobrarán el aguinaldo

 Los agentes comprendidos entre las categorías 3 y 13 percibirán su sueldo complementario de forma normal -la semana próxima- y los que están fuera de ese nivel serán postergados.

El día de ayer, en conferencia de prensa, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda se refirió a la situación actual del municipio reconociendo que, desde el mes de enero a la fecha, se ha registrado una caída en las recaudaciones por regalías del petróleo afirmando que Malargüe es el departamento que más sufrió porque solo recaudó 25 millones de pesos por coparticipación. Este mes la Municipalidad debió desembolsar 180 millones para efectuar el pago del sueldo y el aguinaldo que se abonará el último día hábil del mes.

En este sentido reveló que trabajaron en una planificación, junto al equipo de trabajo y el gabinete, ante esta situación tan delicada y difícil para lo cual los funcionarios y concejales, -oficialistas hasta el momento- acordaron postergar su sueldo complementario para que los trabajadores municipales puedan percibir el suyo. Seguidamente, Ojeda, agradeció a todos ellos por el esfuerzo realizado y se esperanzó al decir que espera que los demás ediles también acepten la propuesta.

“Nos tocó, hay que bancarla y hay que salir a ver como solucionamos los distintos problemas. Hay que reestructurar el municipio pensando en que esto no vuelva a pasar, porque la verdad es que nunca había pasado, pero siempre hay una primera vez. Me tocó a mí y son aprendizajes que vamos a tener. Creo que en el futuro hay que tener otros ingresos, tenemos que diversificar la matriz nuestra para generar un desarrollo autónomo para evitar que esto se vuelva a repetir. No podemos ser un municipio dependiente”, expresó el Jefe Comunal.

Por su parte el secretario de Haciendas y Finanzas de la Municipalidad de Malargüe, José Luis López, anunció que el pago de los aguinaldos será entre el jueves 18 y viernes 19 de junio. A esto se suma la aclaración por parte del Tesorero Municipal, Cdor. Pablo Cuello, quien informó que el pago lo recibirán los empleados comprendidos entre las categorías 3 y 13, mientras que los que están fuera de ese nivel serán postergados.

De esta manera, la gestión cumple con lo anunciado hace un tiempo atrás; en donde aseguró que los agentes municipales de Malargüe cobrarían sus sueldos y aguinaldos como corresponde.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Por el esfuerzo de funcionarios y concejales, los empleados municipales cobrarán el aguinaldo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*